martes, noviembre 30, 2010

FUNDACIÓN ACINDAR LLEVÓ A CABO EL CIERRE DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS 2010

Buenos Aires, noviembre de 2010 – En línea con su compromiso por una mejor educación para los niños, FUNDACIÓN ACINDAR celebró la culminación de un nuevo año de actividades junto a las escuelas de Villa Constitución. La ceremonia de cierre contó con la presencia del Presidente de Fundación Acindar y Presidente de Acindar Grupo ArcelorMittal, el Ing. Ingeniero Arturo Acevedo; el Director General Ejecutivo de Acindar Grupo ArcelorMittal, José Giraudo; la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación de Santa Fé, Letizia Mengarelli; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Giacomino y el Intendente de Villa Constitución, Horacio Felipe Vaquié.

La jornada tuvo como objetivo compartir con la comunidad el trabajo realizado y presentar los resultados del año. Durante 2010, FUNDACIÓN ACINDAR llevó a cabo 10 programas educativos en conjunto con las escuelas de Villa Constitución y con la Casa de Cultura de la Municipalidad, entre los cuales se destacan “Cuidando nuestros ojos aprendemos mejor”, “Leer es mágico”, “Sumemos seguridad”, y “Hábitos saludables”, programa que promueve conductas saludables y prevención de adicciones y que fue implementado por primera vez en 2010.

Durante este año, se dictaron 6 talleres de capacitación e intercambio docente, que contaron con la participación activa de aproximadamente 200 maestros. Por su parte, los multiplicadores de Acindar ofrecieron 10 talleres de seguridad con el objetivo de compartir con los más chicos la importancia de incorporar conductas seguras y elementos de protección en el trabajo. Además, se dictaron 11 talleres de medio ambiente que buscaron estimular en los chicos la conciencia ambiental, la adquisición de hábitos de cuidado del entorno y la realización de pequeñas acciones que colaboren en la mejora del medio en que viven y se desarrollan.

El trabajo conjunto con la comunidad educativa de Villa Constitución fue un elemento clave para el desarrollo de las distintas actividades. Durante este año, participaron 28 escuelas (16 escuelas primarias, 10 escuelas secundarias y 2 escuelas de educación inicial), 6.500 alumnos y 500 docentes.

“Desde Fundación Acindar nos sentimos realmente orgullosos de poder finalizar con éxito un nuevo año de trabajo en las comunidades en donde estamos presentes. Hoy más que nunca, estamos comprometidos por una mejor educación, porque realmente es el único camino posible para lograr un mejor país a futuro”, declaró el Ing. Ingeniero Arturo Acevedo, Presidente de Fundación Acindar. Y agregó, “Es importante resaltar la labor de los docentes y los alumnos, quienes multiplicaron en sus familias y en la comunidad la importancia de los hábitos saludables, de la lectura, de las actitudes preventivas y responsables y del cuidado del medio ambiente”.

Acerca de Fundación Acindar

Fundación Acindar fue constituida en 1962, por iniciativa del Ingeniero Arturo Acevedo. Su misión es contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en que la compañía está presente, apoyando proyectos que promuevan la educación como base para la transformación social. Las principales temáticas de intervención son educación, salud y seguridad, medio ambiente y promoción social.
Para orientar su inversión, Fundación Acindar concibe a la educación como eje de todas sus acciones. Aspira a promover una actitud creativa y comprometida con el crecimiento, incentivando la confianza en las propias posibilidades de organización y autodesarrollo, para contribuir a un cambio social que impacte positivamente en las futuras generaciones.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |