martes, abril 19, 2011

EL GRUPO TELEFÓNICA PRESENTA “EBOOKS” EN LA 37° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

A partir del miércoles 20 de abril, el nuevo servicio de venta y descarga de libros digitales de Speedy y movistar estará disponible para todos los usuarios de Internet.
Todos los visitantes que asistan a la feria podrán acercarse al stand que tendrá la compañía, navegar por el portal de libros electrónicos y acceder a distintas propuestas creativas.
Además, el 29 de abril a las 15.30, Fundación Telefónica presentará el libro “La Hora del Recreo”, a través del cual hace visible la realidad social de más de 14 millones de niños, que se ven obligados a trabajar en Latinoamérica, según datos de la OIT.


Buenos Aires, 19 de abril de 2011.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Grupo Telefónica presenta “eBooks”, el nuevo servicio de descarga de libros digitales de Speedy y movistar a dispositivos fijos y móviles.



El portal estará disponible a partir de mañana y todos los visitantes que se acerquen a la muestra hasta el 9 de mayo, podrán conocer el sitio, tener una experiencia de navegación y disfrutar de la lectura online de contenidos digitales.



En su 37° edición de la feria, el Grupo Telefónica contará con un espacio interactivo exclusivo, donde los asistentes podrán conectarse de manera gratuita a notebooks con banda ancha móvil de movistar y diversas propuestas relacionadas con el entretenimiento.



Para poder testear “eBooks”, los usuarios podrán observar en pantallas “touch screen” y seleccionar de la biblioteca virtual diversos títulos en español para ver de manera virtual el recorrido del libro. Además, se exhibirán dispositivos móviles que reflejarán el paso a paso para la descarga.



La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Se llevará a cabo hasta al 9 de mayo en el Predio de la Rural, ubicado en Sarmiento 2704, Ofrece una variada programación cultural, educativa y profesional, en la que participan destacados referentes de nuestro país y del exterior, en cada área.



“Aula365 Speedy”

En el espacio exclusivo del Grupo Telefónica, habrá un lugar dedicado a los más chicos, donde podrán participar de distintos juegos vinculados con la red social “Aula365 Speedy”. En el stand, encontrarán una mesa con pantalla táctil en la que podrán pintar los personajes del portal educativo y completar la historia de un comic, a través de la imaginación de los participantes.



Otra de las propuestas que ofrece Speedy en la feria es la posibilidad de ser parte de una historieta. Una de las paredes del espacio estará ploteada con viñetas y los más chicos tendrán la posibilidad de disfrazarse y sacarse una foto proponiendo un final, que hasta el momento estaba en blanco.



Libro “La Hora del Recreo”

El viernes 29, a las 15.30, en la sala Adolfo Bioy Casares, Fundación Telefónica presentará el libro “La Hora del Recreo”, una iniciativa social que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil, que en Latinoamérica afecta a más de 14 millones de niños. La obra compila reportajes fotográficos y escritos en los que han colaborado prestigiosos escritores y fotógrafos para acercar la dura realidad de este flagelo. Tanto las fotografías como los textos están interrelacionados y constituyen historias únicas y personales de cada uno de estos niños y fueron coordinadas por Carlos Spottorno y Fernando Marías.



Más información de “eBooks”

“eBooks” es un servicio del Grupo Telefónica que permite a los usuarios de Internet descargar libros digitales a dispositivos fijos y móviles con acceso a más de 15 mil títulos en español.



El formato de “eBooks” es único en el mercado y posiciona a la Argentina como el primer país dentro del Grupo Telefónica en ofrecer este servicio a nivel mundial. Cuenta con el respaldo de las grandes editoriales nacionales e internacionales y permite la descarga de libros, con sólo tener una conexión a Internet.



A través de los portales de Speedy y movistar, www.movistar.com.ar/ebooks o www.speedy.com.ar , los usuarios pueden descargar libros tanto en PCs y notebooks como en dispositivos móviles -smartphones, tablets -, para su posterior acceso offline. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de contenidos digitales que podrán transportar en terminales de tamaño compacto, con la capacidad de búsqueda y un requerimiento mínimo de ancho de banda (50K). Los clientes Speedy y movistar contarán con diferentes promociones exclusivas y títulos recomendados.



El desarrollo de este servicio contribuye con la estrategia de la compañía de generar valor y contenido a la banda ancha fija e Internet móvil, a través de la oferta de productos innovadores que acompañen las preferencias de los usuarios.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |