miércoles, mayo 18, 2011

AMCHAM SUSCRIBIÓ UN IMPORTANTE ACUERDO PARA PROMOVER LA RSE JUNTO AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN


El documento prevé la difusión y promoción de buenas prácticas de RSE.
También fue rubricado por otras cámaras binacionales.
Buenos Aires, mayo de 2011. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham), suscribió el Convenio Marco de Cooperación en materia de RSE y trabajo decente, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y distintas Cámaras Empresariales Binacionales.
El acuerdo busca difundir y promover los valores y la ética del trabajo entre las empresas, profundizando la RSE en materia laboral a través de la organización de acciones de concientización, conferencias informativas y jornadas de debate.
Esta iniciativa prevé además la promoción del trabajo decente y la mutua colaboración entre las Cámaras y el Estado, para desarrollar actividades de formación de cuadros directivos y técnicos en materia de RSE.
El acuerdo fue firmado en el marco del Seminario “Hacia una alianza estratégica para la promoción de la responsabilidad social en la Argentina. Contribuciones a la competitividad, la innovación y el crecimiento sostenible”, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tuvo lugar en el Palacio San Martín.
Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estuvo a cargo de la apertura del Seminario. “La reunión de hoy es un hito más en el estadío de desarrollo de nuestro país”, manifestó el funcionario. Además agregó: “De esta manera reafirmamos el concepto de responsabilidad social empresaria en relación con el impulso de trabajo decente”. El Ministro resaltó también la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para la concreción de esta iniciativa.
Como cierre del evento, Alejandro Bottan, Presidente de AmCham, firmó el acuerdo de cooperación, junto a Marcelo Guckenheimer, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; Pedro Armando Boullhesén, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense; Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina; Ricardo Wagner, presidente de la Cámara Argentino-Noruega de Comercio, y Juan Prgich, presidente de la Cámara de Comercio Sueco-Argentina.

Acerca de AmCham

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina –AmCham- es una organización no gubernamental, independiente, sin fines de lucro, con más de 90 años de trabajo dedicada a impulsar y promover un ambiente de negocios que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.

La Cámara nuclea a más de 750 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 350.000 argentinos, en más de 200 plantas distribuidas en todo el país y en todos los rubros de la actividad económica.

Además, articula espacios de reflexión y generación de conocimiento entre los socios, facilita el dialogo público-privado y busca fortalecer la inversión en innovación y el desarrollo tecnológico.
Su compromiso con la sociedad argentina se refleja también en el impulso a programas de responsabilidad social y la gestión de negocios sustentables.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |