jueves, mayo 19, 2011

Anunciarán guía para gestionar estrategias de RSE en franquicias






RSE en el sector de Marcas y Franquicias

Anunciarán guía para gestionar estrategias de RSE en franquicias




En el marco de Franquicias y Negocios 2011, la exposición más grande de latinoamérica en el mercado de las franquicias, AFRAS presentará la Guía





Buenos Aires, 19 de mayo de 2011 – La Asociación Franquicias Sustentables AFRAS, brazo social de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), anunciará el viernes 20 de mayo la realización de la guía “La RSE en empresas franquiciadas” con el objetivo de establecer parámetros, valores y ayudar al franquiciante que desee coordinar actividades de Responsabilidad Social Empresaria dentro de su red de franquicias.



Esta publicación, que es una adaptación local de la guía que oportunamente la Asociación Española de Franquicias (AEF) lanzó oportunamente, se realizará en el marco de la Expo Franquicias y Negocios 2011, una de las exposiciones latinoamericanas más importante del sector de las franquicias.



“El propósito de esta iniciativa es alinear a todos los franquiciados en los principios conductores que fundamentan la metodología del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la integración de la RSE en las empresas y que tienen como valores primordiales los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la normativas anti-corrupción” explica Carlos Canudas, Presidente de AFRAS.



Además, la presente guía enmarca un plan de trabajo organizado en una serie de pasos, que encausa al franquiciante a llevar adelante la difícil tarea de llevar a cabo un plan de RSE en toda su cadena de franquicias y transmitir los valores de Responsabilidad Social únicos.



Tanto AFRAS como AAMF adhirieron al Pacto Global ingresando a una red mundial comprometida con el desarrollo sustentable, y buscan impulsar el crecimiento de la Responsabilidad Social Empresaria en el sector de marcas y franquicias en Argentina.



Franquicias y Negocios 2011, Exposición Internacional, se llevará a cabo el 19 y 20 de Mayo de 14:00 a 20:30, en el salón 6 del Centro de Exposiciones Costa Salguero.



Acerca de AFRAS

Con la finalidad de promover la Responsabilidad Social entre las empresas que conforman el sector de franquicias y grandes marcas, la Asociación de Marcas y Franquicias Sustentables (AFRAS) es una entidad sin fines de lucro que fue creada a fines del año 2006 y actúa como el brazo social de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Es la segunda entidad de este género en el mundo, la primera nació en Brasil en junio de 2005.

Su misión es contribuir con la implementación de la gestión socialmente responsable en empresas cuidando el desarrollo sustentable de la sociedad.

Para más información visite www.afras.com.ar





Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Las 122 empresas asociadas a la AAMF reúnen en total más de 5000 locales y emplean a más de 40.000 personas de forma directa y otro tanto mayor en forma indirecta.

Para más información visite, www.aamf.com.ar

No hay comentarios.:

AddThis

Share |