viernes, mayo 20, 2011

El CEO de IBM es voluntario corporativo de un programa de discapacidad


Como parte de las acciones de RSE de la compañia, Juan Antonio Zufiria presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, está realizando hoy una jornada de voluntariado junto a personas con discapacidad Intelectual en la Fundación Juan XXIII.Juan Antonio Zufiria ha tenido la oportunidad de conocer e involucrarse en las actividades que los usuarios de la Fundación Juan XXIII desempeñan en el centro cada día, acompañado de Javier Arroyo, director gral. de Fundación Juan XXIII e Ibergrupo, Centro Especial de Empleo.


La jornada de voluntariado corporativo y RSE ha comenzado con una visita a las instalaciones de más de 12.000 m2 donde se alberga Fundación Juan XXIII y su Centro Especial de Empleo Ibergrupo.

Juan Antonio Zufiria ha tenido la oportunidad de constatar el trabajo que desempeñan los beneficiarios en el Centro Especial de Empleo Ibergrupo, con más del 80% de su plantilla perteneciente a la Fundación Juan XXIII.

A continuación, el CEO ha trabajado junto a los alumnos del Taller de Manualidades en el marco del proyecto “expresARTE, cuadros con vida” y al final de la jornada, los alumnos de este taller han regalado un cuadro al presidente de IBM.

Posteriormente, Zufiria se ha reunido con los a los alumnos de la Escuela de Formación Laboral y el grupo de inserción laboral Fundación Juan XXIII (que en breve espacio de tiempo comenzarán sus prácticas en empresas) para transmitirles su conocimiento y experiencia sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Además, ha mantenido una entrevista radiofónica para el programa “Radio o lo que sea”, realizado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII. Durante esta entrevista, Juan Antonio Zufiria ha explicado su visión de cómo se debe preparar una persona para llegar a ser presidente de una empresa global como IBM.

Esta no es la única actividad de RSE y voluntariado que los empleados de IBM van a realizar con esta fundación.

Próximamente, un grupo de profesionales de la Compañía también serán voluntarios con esta fundación, siguiendo la jornada que hoy ha realizado su presidente.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |