sábado, mayo 28, 2011

Este 31 de mayo en Corrientes Se realiza foro “La RSE como factor clave del Desarrollo Local”

El Gobierno Provincial de Corrientes de Argentina a través de la Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo ha organizado unas jornadas de reflexión para este 31 de mayo en Corrientes, con el objetivo de pensar la empresa y reflexionar sobre sus vínculos con la comunidad desde distintas perspectivas.

Así lo ha dado a conocer la Dra. Laura Cristina Vischi, Subsecretaria del Trabajo, quien destaca el interés de esta Gobernación en temas relacionados con Competitividad Territorial, Desarrollo Empresarial, Trabajo Decente, Desarrollo Local, y todos los lineamientos sobre los que trabaja la Organización internacional del Trabajo, O.I.T. en el marco del Desarrollo Sostenible y la RSE.

El evento que ha convocado a conferencistas nativos y extranjeros de reconocida trayectoria de Venezuela, Colombia y Argentina, se realizará en la sede el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 8:30 am hasta las 2 pm. Apoyan esta iniciativa, la Consultora de Plata y la emisora de Radio FM Link 98,7 Fm.

Los temas a desarrollar ese día por los ponentes en el evento que han denominado "La RSE como factor clave del Desarrollo Local", abarcan un grupo de tópicos, a destacar en el siguiente temario:

La importancia de la comunicación estratégica en el contexto global de la RSE, a cargo de la licenciada en comunicación social venezolana, Roxanys Paredes Rivas, presidenta de su emprendimiento RPR Comunicación Responsable, reconocida por sus aportes pioneros en la difusión de la RSE en Venezuela entre las empresas, ONG y medios de comunicación, además de desempeñarse como profesora universitaria, con especialización en comunicación organizacional y RSE, y productora y conductora de programa de radio web RSE al Día.

La gestión de la RSE para la sostenibilidad empresarial en las organizaciones, a cargo de Jenny Melo, licenciada colombiana en administración de empresas, docente asociada a Capacitarse, editora del Blog de RSE y Negocios Inclusivos “La Buena Empresa”. Y actualmente adelantando la Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata.

Potenciando la competitividad territorial: RSE y PYMEs, a cargo de la ingeniero industrial venezolana Janye Rosignoli, Especializada en Desarrollo Local y Competitividad Territorial. Itcilo. OIT, presidenta de la ONG Coopetitividad Integral, gestora de la comunidad de aprendizaje Creadess, uno de los proyectos de esta ONG en la Web 2.0., además de contar con MBA Executive de ISEAD. Madrid. España y un Máster en Responsabilidad Social de la Empresa, CIES, Universidad de Barcelona. España.

La Empresa Cuatripartita: La RSE en el sector sindical, a cargo de Adalberto Steinfeld, Sindicalista argentino, Director General del emprendimiento sin fines de lucro www.Intersindical.com, miembro de la Comisión Directiva - Secretario de Estudios, Estadística y Asuntos Internacionales del Sindicato Empleados de Comercio - Zona Oeste, Auditor Social SA 8000, y Promotor Red Sindical Latinoamericana de RSE.

La Ética en el Agro: Calidad y Sellos Sustentables, a cargo del ingeniero agrónomo argentino Gustavo Secilio, Director Ejecutivo del Instituto de Ética y Calidad en el Agro, EticAgro, con un Master en Ciencias Sociales con mención en Relaciones Internacionales, FLACSO y profesor universitario en varios centros académicos en las materias de Ética Profesional, Economía Agraria, Comercialización y RSE en el Agro.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |