miércoles, mayo 11, 2011

Expats Solidarios 2011 FERIA de ONGs en ITBA

Expats Solidarios 2011 ha sido organizado por la Fundación ALFA para celebrar el Yale Day of Service, con el apoyo de nuestro anfitrión, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y de nuestro generoso patrocinante, el Hospital Británico de Buenos Aires. El evento busca crear un espacio de encuentro para ONGs en Argentina y expatriados viviendo en nuestro país.

Listado de ONG's:

APAER colabora desde hace mas de 26 años con las Escuelas Rurales de todo el país, mediante el programa de padrinazgo, asistiendo al docente y a su comunidad, el programa de proyectos apoyando Micro-emprendimientos escolares (huertas, talleres de costura, de carpintería, criaderos de pollos, conejos), y construcciones y reparaciones edilicias, y el programa de Becas, entre otras cosas.

El propósito central de Argentina Elections es contribuir al conocimiento y análisis de las elecciones en la República Argentina, así como al fortalecimiento y profundización del debate público sobre el régimen electoral argentino y su influencia en el sistema político. Buscamos voluntarios con cualquiera de estos cuatro perfiles: conocimientos en e-negocios; conocimientos 2.0; conocimientos periodísticos; conocimientos legales y ONG.

La Asociación Civil Fortalecer Misiones nace en el año 2008 con el objetivo de promover el desarrollo comunitario y fomentar la participación ciudadana en la provincia de Misiones. Actualmente estamos desarrollando el Programa Nacional de Alfabetización ENCUENTRO y el Programa de Microcréditos Banco Popular de la Buena Fe. Necesitamos voluntarios con un perfil proactivo y con muchas ganas de ayudar!

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de origen genético con afección neurológica. La mision de Casa Angelman es brindar una mejor calidad de vida a todas las personas con Síndrome de Angelman y a sus familia haciendo partícipe de esta profunda experiencia de vida a toda la comunidad.

El propósito de Democracia Representativa es el de contribuir al fortalecimiento y la consolidación del sistema democrático en la Argentina. Goles y Metas Para las Chicas es un proyecto basado en la práctica deportiva que tiene el propósito de desarrollar un canal esencial para la construcción de una ciudadanía democrática, plena e integrada. Música en Acción es una herramienta de integración e inclusión que propicia la reconstrucción del tejido social y el enriquecimiento espiritual de cada beneficiario a través de la música. Se buscan voluntarios que puedan enseñar algún deporte o instrumento, y comprometerse a un año.

EMPREAR apoya a emprendedores en Argentina que buscan una oportunidad. Las herramientas que usa EMPREAR para lograr este objetivo son la sensibilización y formación de emprendedores, la incubación de nuevas empresas, la creación de ámbitos de networking, las propuestas de políticas públicas que mejoren el contexto para emprender y la generación de un ecosistema de financiamiento de riesgo. Buscamos voluntarios para: generar nuevas conexiones, intercambiar información sobre nuevas tendencias, colaborar con la recaudación de fondos, compartir conocimientos y para representar a EMPREAR en el exterior.

Enseña por Argentina es una Suma de Compromisos para transformar en forma inmediata y trascendente la realidad educativa del país. Trabajamos para generar una solución sistémica y efectiva para que todos los alumnos reciban una educación de calidad, permitiéndoles acceder a un mejor futuro. Necesitamos colaboradores que nos ayuden a consolidar nuestro trabajo comprometiendo su esfuerzo ya sea en el desarrollo de los procesos internos de la organización como en la difusión y posicionamiento de la organización en el contexto. Los interesados podrán enviar su carta de presentación y CV a voluntarios@ensenaporargentina.org.

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático tiene como objetivos principales: brindar asistencia material y emocional a pacientes y familiares que aguardan o se recuperan de un trasplante de órganos a través de un Hogar de Tránsito; contribuir a la formación y capacitación de jóvenes profesionales en el área de la salud para el desarrollo de programas de trasplantes mediante un sistema de
Becas de perfeccionamiento en el país o en el exterior; promover la Donación de Órganos poniendo especial atención a la educación, divulgación y concientización de la población general.

Fundación Banco de Alimentos ayuda a los que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo, y educando acerca del problema del hambre y la desnutrición. Nuestros voluntarios cubren las tareas administrativas y de depósito, la logística de recepción, almacenamiento y entrega, así como el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las instituciones que reciben nuestra ayuda. Se selecciona voluntarios para cada posición, procurando su desarrollo personal y profesional, potenciando su creatividad y talento. Para sumarte escribinos a
rrhh@ bancodealimentos.org.ar.

La misión de Fundación Leer es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Nuestros programas se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas. Oportunidades de voluntariado en la oficina, a distancia y en eventos: comunicación institucional; marketing; relevamientos y contactos con empresas; eventos de recaudación; cooperación internacional; google adwords.

Fundación Reciduca acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.
Perfil Voluntarios: Principalmente interesados o con experiencia en las áreas temáticas que abordamos.

Grupo de Mujeres de la Argentina tiene como misión que la situación social, orientación sexual, o la identidad de género, de las mujeres y sus familias, no sea objeto de discriminación de ningún tipo, ni tampoco la familia dentro y fuera de los muros.

Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización cristiana no confesional que desde el 2002 ofrece a familias que viven en condiciones inadecuadas oportunidades para que gestionen una solución a su problema habitacional, acompañándolas tanto en lo técnico como en la promoción de su desarrollo humano y comunitario. Recibimos voluntarios tanto nacionales como internacionales para que se sumen a nuestras actividades. Mail de contacto: donantes@hpha.org.ar o international@hpha.org.ar.


El Hospital Británico de Buenos Aires esta dedicada a mejorar el nivel de salud de las personas y a proveer servicios médicos y hospitalarios de alta calidad, dentro de un marco ético y de compromiso con la sociedad. El Hospital Británico esta abierto a todos y continúa con su misión original de brindar servicios de salud a la comunidad de habla inglesa y sus descendientes, de acuerdo con sus tradiciones y valores. Esta dedicado además a la formación de profesionales médicos y de enfermería y contribuye con su esfuerzo y perseverancia al avance de la medicina.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. A través de sus tres Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Unidad Pediátrica Móvil ya ha beneficiado a más de 48.000 niños. La Sala de Padres dentro del Hospital Garrahan es un “Hogar lejos del hogar” que brinda alojamiento y contención a padres de niños internados en terapia intensiva. Para su adecuado funcionamiento, este programa necesita voluntarios que puedan destinar 3 horas semanales. Para mayor información: contactenos@casaronald.org.ar

Nuestra finalidad es emprender proyectos en pos de la reinserción laboral y transmitir la cultura del trabajo. Nuestra organización realiza cursos totalmente gratuitos en un barrio marginal del Partido de La Matanza. Necesitamos voluntarios para actividades como; Enseñanza de apoyo escolar, Inglés, computación, búsqueda de fondos, administración, taller textil, programa de reciclado de computadoras, jardín infantil.

Proyecto U.N.O. " Una Nueva Oportunidad” es una Organización Comunitaria con fines de desarrollo humano y social, dedicada a la asistencia y rehabilitación integral en salud mental, con especial interés en drogodependencia y problemáticas psiquiátricas asociadas. Necesitamos voluntarios con entusiasmo, capacidad de compromiso y de trabajo en equipo. Sensibilizadas con los problemas relacionados con la drogodependencia y la salud mental, receptivos, con paciencia, buenas ideas e iniciativas que potencien la creatividad y las habilidades de los afectados

QDA Asociación Civil fue fundada por un grupo de docentes argentinos egresados del Science and Engineering Program for Teachers dictado en Massachusetts Institute of Technology en 2001; con la finalidad de replicar en nuestro país la experiencia realizada con las participación de científicos y docentes argentinos, para promover la difusión de la ciencia, actualizar la información sobre su estado e intercambiar experiencias con docentes de escuelas medias y secundarias. Se necesita ayuda en la difusión y promoción de las actividades entre los docentes de todo el país y con la consecución de aportes económicos para solventar los gastos.

Senderos del Sembrador esta constituida por padres de personas con discapacidad mental. Su objetivo es la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la creación y administración de un Centro de Día modelo, y trabajar activamente por la inclusión social. Se puede colaborar acompañando a los jóvenes en sus actividades o paseos y también en la difusión de las actividades en las redes sociales. Por otro lado necesitamos armar un equipo de difusión y marketing. Otra forma de colaborar es promover la inclusión social por medio del deporte y la cultura.

TerraCycle es una empresa que tiene dentro de su misión el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad. Trabajamos en la recuperación de materiales difíciles de reciclar y donamos dinero por cada envase recuperado para organizaciones sin fines de lucro y escuelas que sean elegidas como beneficiarias por los Equipos de recolección participantes. Buscamos voluntarios para apoyarnos en las áreas de Desarrollo de Negocios, Relaciones con las Comunidades y Operaciones.
Expats Solidarios 2011 FERIA de ONGs
Lista de organizaciones participantes



Expats Solidarios 2011 ha sido organizado por la Fundación ALFA para celebrar el Yale Day of Service, con el apoyo de nuestro anfitrión, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y de nuestro generoso patrocinante, el Hospital Británico de Buenos Aires. El evento busca crear un espacio de encuentro para ONGs en Argentina y expatriados viviendo en nuestro país.


APAER colabora desde hace mas de 26 años con las Escuelas Rurales de todo el país, mediante el programa de padrinazgo, asistiendo al docente y a su comunidad, el programa de proyectos apoyando Micro-emprendimientos escolares (huertas, talleres de costura, de carpintería, criaderos de pollos, conejos), y construcciones y reparaciones edilicias, y el programa de Becas, entre otras cosas.

El propósito central de Argentina Elections es contribuir al conocimiento y análisis de las elecciones en la República Argentina, así como al fortalecimiento y profundización del debate público sobre el régimen electoral argentino y su influencia en el sistema político. Buscamos voluntarios con cualquiera de estos cuatro perfiles: conocimientos en e-negocios; conocimientos 2.0; conocimientos periodísticos; conocimientos legales y ONG.

La Asociación Civil Fortalecer Misiones nace en el año 2008 con el objetivo de promover el desarrollo comunitario y fomentar la participación ciudadana en la provincia de Misiones. Actualmente estamos desarrollando el Programa Nacional de Alfabetización ENCUENTRO y el Programa de Microcréditos Banco Popular de la Buena Fe. Necesitamos voluntarios con un perfil proactivo y con muchas ganas de ayudar!

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de origen genético con afección neurológica. La mision de Casa Angelman es brindar una mejor calidad de vida a todas las personas con Síndrome de Angelman y a sus familia haciendo partícipe de esta profunda experiencia de vida a toda la comunidad.

El propósito de Democracia Representativa es el de contribuir al fortalecimiento y la consolidación del sistema democrático en la Argentina. Goles y Metas Para las Chicas es un proyecto basado en la práctica deportiva que tiene el propósito de desarrollar un canal esencial para la construcción de una ciudadanía democrática, plena e integrada. Música en Acción es una herramienta de integración e inclusión que propicia la reconstrucción del tejido social y el enriquecimiento espiritual de cada beneficiario a través de la música. Se buscan voluntarios que puedan enseñar algún deporte o instrumento, y comprometerse a un año.

EMPREAR apoya a emprendedores en Argentina que buscan una oportunidad. Las herramientas que usa EMPREAR para lograr este objetivo son la sensibilización y formación de emprendedores, la incubación de nuevas empresas, la creación de ámbitos de networking, las propuestas de políticas públicas que mejoren el contexto para emprender y la generación de un ecosistema de financiamiento de riesgo. Buscamos voluntarios para: generar nuevas conexiones, intercambiar información sobre nuevas tendencias, colaborar con la recaudación de fondos, compartir conocimientos y para representar a EMPREAR en el exterior.

Enseña por Argentina es una Suma de Compromisos para transformar en forma inmediata y trascendente la realidad educativa del país. Trabajamos para generar una solución sistémica y efectiva para que todos los alumnos reciban una educación de calidad, permitiéndoles acceder a un mejor futuro. Necesitamos colaboradores que nos ayuden a consolidar nuestro trabajo comprometiendo su esfuerzo ya sea en el desarrollo de los procesos internos de la organización como en la difusión y posicionamiento de la organización en el contexto. Los interesados podrán enviar su carta de presentación y CV a voluntarios@ensenaporargentina.org.

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático tiene como objetivos principales: brindar asistencia material y emocional a pacientes y familiares que aguardan o se recuperan de un trasplante de órganos a través de un Hogar de Tránsito; contribuir a la formación y capacitación de jóvenes profesionales en el área de la salud para el desarrollo de programas de trasplantes mediante un sistema de
Becas de perfeccionamiento en el país o en el exterior; promover la Donación de Órganos poniendo especial atención a la educación, divulgación y concientización de la población general.

Fundación Banco de Alimentos ayuda a los que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo, y educando acerca del problema del hambre y la desnutrición. Nuestros voluntarios cubren las tareas administrativas y de depósito, la logística de recepción, almacenamiento y entrega, así como el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las instituciones que reciben nuestra ayuda. Se selecciona voluntarios para cada posición, procurando su desarrollo personal y profesional, potenciando su creatividad y talento. Para sumarte escribinos a
rrhh@ bancodealimentos.org.ar.

La misión de Fundación Leer es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Nuestros programas se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas. Oportunidades de voluntariado en la oficina, a distancia y en eventos: comunicación institucional; marketing; relevamientos y contactos con empresas; eventos de recaudación; cooperación internacional; google adwords.

Fundación Reciduca acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.
Perfil Voluntarios: Principalmente interesados o con experiencia en las áreas temáticas que abordamos.

Grupo de Mujeres de la Argentina tiene como misión que la situación social, orientación sexual, o la identidad de género, de las mujeres y sus familias, no sea objeto de discriminación de ningún tipo, ni tampoco la familia dentro y fuera de los muros.

Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización cristiana no confesional que desde el 2002 ofrece a familias que viven en condiciones inadecuadas oportunidades para que gestionen una solución a su problema habitacional, acompañándolas tanto en lo técnico como en la promoción de su desarrollo humano y comunitario. Recibimos voluntarios tanto nacionales como internacionales para que se sumen a nuestras actividades. Mail de contacto: donantes@hpha.org.ar o international@hpha.org.ar.


El Hospital Británico de Buenos Aires esta dedicada a mejorar el nivel de salud de las personas y a proveer servicios médicos y hospitalarios de alta calidad, dentro de un marco ético y de compromiso con la sociedad. El Hospital Británico esta abierto a todos y continúa con su misión original de brindar servicios de salud a la comunidad de habla inglesa y sus descendientes, de acuerdo con sus tradiciones y valores. Esta dedicado además a la formación de profesionales médicos y de enfermería y contribuye con su esfuerzo y perseverancia al avance de la medicina.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. A través de sus tres Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Unidad Pediátrica Móvil ya ha beneficiado a más de 48.000 niños. La Sala de Padres dentro del Hospital Garrahan es un “Hogar lejos del hogar” que brinda alojamiento y contención a padres de niños internados en terapia intensiva. Para su adecuado funcionamiento, este programa necesita voluntarios que puedan destinar 3 horas semanales. Para mayor información: contactenos@casaronald.org.ar

Nuestra finalidad es emprender proyectos en pos de la reinserción laboral y transmitir la cultura del trabajo. Nuestra organización realiza cursos totalmente gratuitos en un barrio marginal del Partido de La Matanza. Necesitamos voluntarios para actividades como; Enseñanza de apoyo escolar, Inglés, computación, búsqueda de fondos, administración, taller textil, programa de reciclado de computadoras, jardín infantil.

Proyecto U.N.O. " Una Nueva Oportunidad” es una Organización Comunitaria con fines de desarrollo humano y social, dedicada a la asistencia y rehabilitación integral en salud mental, con especial interés en drogodependencia y problemáticas psiquiátricas asociadas. Necesitamos voluntarios con entusiasmo, capacidad de compromiso y de trabajo en equipo. Sensibilizadas con los problemas relacionados con la drogodependencia y la salud mental, receptivos, con paciencia, buenas ideas e iniciativas que potencien la creatividad y las habilidades de los afectados

QDA Asociación Civil fue fundada por un grupo de docentes argentinos egresados del Science and Engineering Program for Teachers dictado en Massachusetts Institute of Technology en 2001; con la finalidad de replicar en nuestro país la experiencia realizada con las participación de científicos y docentes argentinos, para promover la difusión de la ciencia, actualizar la información sobre su estado e intercambiar experiencias con docentes de escuelas medias y secundarias. Se necesita ayuda en la difusión y promoción de las actividades entre los docentes de todo el país y con la consecución de aportes económicos para solventar los gastos.

Senderos del Sembrador esta constituida por padres de personas con discapacidad mental. Su objetivo es la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la creación y administración de un Centro de Día modelo, y trabajar activamente por la inclusión social. Se puede colaborar acompañando a los jóvenes en sus actividades o paseos y también en la difusión de las actividades en las redes sociales. Por otro lado necesitamos armar un equipo de difusión y marketing. Otra forma de colaborar es promover la inclusión social por medio del deporte y la cultura.

TerraCycle es una empresa que tiene dentro de su misión el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad. Trabajamos en la recuperación de materiales difíciles de reciclar y donamos dinero por cada envase recuperado para organizaciones sin fines de lucro y escuelas que sean elegidas como beneficiarias por los Equipos de recolección participantes. Buscamos voluntarios para apoyarnos en las áreas de Desarrollo de Negocios, Relaciones con las Comunidades y Operaciones.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |