martes, mayo 17, 2011

Grupo Leche Pascual, premiado por su Iniciativa para una Movilidad Sostenible

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles entrega el premio a la empresa láctea durante su IV Encuentro Anual

Madrid, 17 de mayo de 2011. La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) ha entregado los Premios AEGFA a la Gestión de Flotas 2011. La entrega de los galardones tuvo lugar durante su IV Encuentro Anual, organizado por la AEGFA en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Divididos en tres categorías, los Premios AEGFA han recaído en Enrique De Juan, al gestor de flotas del año; en LeasePlan, a la iniciativa empresarial para una flota ecológica, por su programa Green Plan; y en Leche Pascual a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible, que fue recogido por Eliecer Hernández, jefe de la delegación barcelonesa de la empresa láctea.

El plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual integra el concepto de movilidad y transporte sostenible, para conseguir reducir o, en su caso, compensar las emisiones de CO2. En busca de la eficiencia energética, Leche pascual ha puesto en marcha acciones como las adhesiones al Plan Azul de la Comunidad de Madrid y al Foro Proclima, ambos para lograr una movilidad menos contaminante. Así, Grupo Leche Pascual es la primera empresa de alimentación con el primer vehículo refrigerado propulsado por energías alternativas, en su compromiso por la renovación de flotas de vehículos de mercancías.

Otras medidas llevadas a cabo por Leche Pascual para la mejora de medioambiente son: facilitar plazas de garaje a los proveedores de reparto, para que sus vehículos de mercancías pernocten en las instalaciones y ahorrar así desplazamientos; atención de proximidad por parte de la red comercial, por la que prácticamente el 90% de los comerciales de las delegaciones atienden en las zonas en las que residen; atención telefónica y comercio electrónico, gracias a la web clienline.es, donde los clientes realizan pedidos sin necesidad de ser atendidos en persona por un comercial, ahorrando de esta forma combustible y emisiones; o la política de contratación de proveedores, donde se prioriza a los más respetuosos con el medio ambiente.

Grupo Leche Pascual presentó a principios de año los primeros coches de la mayor flota híbrida europea. Vehículos de propulsión alternativa que, además de suponer un ahorro económico respecto a los convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero combinando un motor eléctrico con otro de combustión. Progresivamente, todos los empleados de Leche Pascual pasarán a conducir coches de motor híbrido de bajas emisiones, consiguiendo así un ahorro anual calculado en más de cien toneladas de Co2, además de una reducción del 50% de la contaminación acústica, gracias a la silenciosa propulsión eléctrica.

AEGFA
La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) representa al colectivo de gestores de flotas de automóviles, facilita sus funciones profesionales mediante la difusión de información y noticias del sector, y potencia su desarrollo profesional con formación especializada.

AEGFA cuenta con más de 2.000 asociados de toda España, que gestionan en su conjunto un parque superior a los 375.000 vehículos.
http://www.aegfa.com/

Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |