domingo, mayo 29, 2011

TELEFÓNICA INAUGURÓ UNA NUEVA AULA INTERACTIVA EN TANDIL QUE BENEFICIA A 500 ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 2 “CARLOS PELLEGRINI”


· Se inauguró un “aula interactiva” en la Escuela N° 2 “Carlos Pellegrini”, en Tandil, provincia de Buenos Aires. La acción consistió en equipar al establecimiento de tres computadoras de última generación conectadas en red, también se las proveyó con igual cantidad de webcam, una impresora multifunción, la conexión a Internet de banda ancha “Speedy” y el acceso al portal Educared de Fundación Telefónica para desarrollar actividades educativas y pedagógicas con docentes y alumnos.


Buenos Aires, 27 de mayo de 2011.- Telefónica, a través del programa “Aula Interactiva”, inauguró el pasado martes en la Escuela N° 2 “Carlos Pellegrini” de Tandil un aula tecnológica para que docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, y acceder al “Mundo de Internet” para contribuir con la inclusión digital y social. El Aula Interactiva contempla la instalación de tres equipos informáticos en red con sus respectivas webcam, una impresora multifunción y la conexión a Internet de banda ancha “Speedy”.

Del acto inaugural participó Marcos Nicolini, presidente del Consejo Deliberante; Ana María Bloise, gerente de Relaciones Institucionales con municipios de Telefónica en Argentina y Cristina Baldini, directora del establecimiento educativo.

Telefónica ha gestionado en Tandil, a través del programa “Aulas Interactivas”, 3 aulas interactivas en distintos colegios a los que proveyó con equipamiento (PC’s, webcams, impresora y scanner) y conexión a Internet por banda ancha “speedy”; también brindó a otras 5 escuelas solo la conexión a Internet a través de “speedy”.

Por su parte, Ana Bloise destacó: “este tipo de iniciativas están alineadas con la visión de Telefónica y nuestro compromiso con toda la Comunidad. Facilitar el acceso a Internet de banda ancha a través de las nuevas tecnologías contribuye a la inclusión social, y pone al alcance de docentes y alumnos herramientas que contribuyen a la alfabetización digital”.

Acerca de Aulas Interactivas

Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica de Argentina con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.
Desde 2001 participaron del programa más de 167.000 alumnos, se capacitaron a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet de banda ancha (ADSL) beneficiando a 412 instituciones educativas de 98 localidades en 13 provincias del país.

El programa Aulas Interactivas también contempla la capacitación en forma voluntaria para los alumnos sobre el uso de estos recursos tecnológicos; esto es brindado por empleados de Telefónica. Adicionalmente, junto al programa Educared, se proporciona a docentes, estudiantes y padres las herramientas y los contenidos educativos innovadores a través de Internet. Educared Argentina es el portal educativo de Fundación Telefónica que promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal. (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared).

Acerca del Grupo Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

En la Argentina, cuenta con 16,7 millones de líneas móviles, más de 1,5 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.
www.telefonica.com.ar

Epígrafe: Marcos Nicolini, presidente del Consejo Deliberante junto a Ana María Bloise, gerente de Relaciones Institucionales con municipios de Telefónica en el aula interactiva acompañados por directivos y alumnos de la Escuela N°2 de Tandil.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |