jueves, junio 16, 2011

AgendaRSE fue disertante de los “8 RELATOS PARA UN MUNDO MEJOR, LOS RELATOS DEL MILENIO”


El pasado 15 de junio, en el marco de un Curso Interdisciplinario sobre Responsabilidad Social y Resiliencia, se presentó -en el Aula Magna de la UdeMM- el libro “8 RELATOS PARA UN MUNDO MEJOR, LOS RELATOS DEL MILENIO” (Editorial Icaria, 2011).

El mismo fue editado en España, con los textos ganadores de la convocatoria “8 ODM, 8 Relatos” (Concurso literario a favor de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio) seleccionados entre 74 historias procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Bélgica.

Uno de los relatos publicados (elegido por el jurado en representación del 1° objetivo de desarrollo del milenio) fue escrito por la Lic. Silvia Gabriela Vázquez -psicopedagoga y docente, con posgrado en RSE- quien dirige la Secretaría de Extensión Universitaria en Udemm.

Durante el evento, el Dr. Norberto Fraga, Rector de la universidad, leyó y comentó dicho cuento, cuyo título es “Jóvenes voluntarios: como quien teje blancos escarpines”.
Luego, la Lic. Florencia Segura (Master en RSE UAH de Madrid. Directora de RSE y Sostenibilidad de Readiness Hunters RRHH. Fundadora de AgendaRSE) expresó sus comentarios acerca del cuento en particular y del libro en general.

La actividad tuvo un fin solidario: Solicitar donaciones de leche larga vida y pañales que para entregar a la Casa del Neuquén con el objetivo de colaborar con la población de la Ciudad de Villa La Angostura (actualmente en emergencia ambiental y socio-económica).

No hay comentarios.:

AddThis

Share |