jueves, junio 16, 2011

Jornada sobre Responsabilidad Social y Administración Pública: Contratación de los Centros Especiales de Empleo

La Presidenta de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social de la Diputación de Huesca ha participado en la inauguración de la jornada "Responsabilidad Social y Administración Pública: Contratación de los Centros Especiales de Empleo".

Mª Antonia Borderías, que durante los últimos ocho años ha sido la diputada responsable del área de Servicios Sociales, ha participado hoy en uno de sus últimos actos públicos y ha querido agradecer a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) "estos años de trabajo conjunto, que han supuesto una de las partes más gratificantes de mi labor como diputada, porque he aprendido mucho con vosotros y porque considero que todos deberíamos fijarnos en vuestro tesón, vuestro entusiasmo y vuestro esfuerzo para mirar al futuro con esperanza".

La diputada ha destacado, así mismo, el alto grado de compromiso de la DPH con los colectivos de personas con dicapacidad, "que queda reflejado en el trabajo de los últimos años en busca de retos comunes, como la accesibilidad de nuestros pueblos, incorporar al mercado laboral a personas con discapacidad, la aplicación de la Ley de medidas en materia de Contratos del Sector Público en esta Comunidad Autónoma, o el impulso a los Centros Especiales de Empleo, que centran las jornadas de hoy". Borderías ha insistido en la responsabilidad de las administraciones en mejorar la calidad de vida de estos colectivos y ha señalado que "cuando hemos trabajado de la mano, dialogando y colaborando, hemos conseguido importantes avances, y este es el camino a seguir".

Técnicos de administraciones públicas locales, comarcales y de entidades sin ánimo de lucro ha asistido a esta jornada, que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. A lo largo de la mañana, expertos en la materia abordarán asuntos como qué son los Centros Especiales de Empleo, la normativa sobre los mismos en relación a los Contratos del Sector Público de Aragón, y se contará también con la experiencia de diferentes asociaciones y fundaciones que trabajan en esta área.

La jornada concluirá con una visita a un Centro Especial de Empleo, en concreto el que lleva a cabo la Fundación Agustín Serrate sobre confección y biblioteconomía

No hay comentarios.:

AddThis

Share |