miércoles, junio 01, 2011

Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura, la aportación de las empresas a la sociedad


La región es pionera en contar con una Ley de Responsabilidad Social Empresarial y en la creación del Registro de Empresas Socialmente Responsables, apostando porque las empresas realicen una producción más sostenible.

31/05/2011
La comunidad autónoma de Extremadura ha dado el paso, es la primera región en contar con una Ley en favor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a la vez que se crean el Consejo Autonómico para el Fomento de la Responsabilidad Social y el Registro de las Empresas Socialmente Responsables.

Según recoge el Boletín SíEmpresas, a través de estas iniciativas, se espera que las pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% del tejido extremeño, puedan aplicar a su gestión la responsabilidad social con la orientación y asesoramiento de la Administración autonómica.

Herramientas para la RSE

El objetivo final es que las empresas realicen una producción más sostenible. Para mejorar sus políticas sociales, las pymes extremeñas contarán con una serie de herramientas como el Observatorio de Responsabilidad Social de las Empresas de Extremadura, el portal web www.rsextremadura.es, una aplicación informática para la autoevaluación de su gestión, o modelos para la desarrollar su memoria de sostenibilidad y para una auditoría de evaluación externa por parte de empresas autorizadas.

Consejo Autonómico

El Consejo Autonómico para el Fomento de la RSE estará formado por un total de 24 miembros, representando a las administraciones públicas, las organizaciones empresariales y sindicales de mayor representatividad, junto con las del ámbito de la economía social, consumidores, discapacidad, medio ambiente y Universidad de Extremadura.

Ventajas en impuestos y subvenciones para empresas RSE

Este reconocimiento reportará una serie de beneficios a las empresas que lo ostenten, como una calificación especial a la hora de obtener ayudas y subvenciones, ventajas fiscales, y prioridad en la adjudicación de contratos; igualmente contarán con el reconocimiento público en un registro específico creado al efecto; a la vez que se creará el premio "Empresa Socialmente Responsable de Extremadura".

No hay comentarios.:

AddThis

Share |