martes, julio 26, 2011

El grupo TRAGSA presenta su memoria de sostenibilidad 2010

La Presidenta del Grupo TRAGSA, María Luisa Graña, presentó el jueves pasado, en una conferencia de prensa, la memoria de sostenibilidad 2010 del grupo y afirmó que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es “una herramienta eficaz “anticrisis“”.

Política de RSC

A principios de mes el grupo anunció que su Consejo Directivo de RSC, en su reunión extraordinaria del 5 de julio de 2011, había acordado aprobar la actualización de la política de RSC del Grupo, en la que aparecen reflejados los compromisos del Grupo con la Administración, la ética y el buen gobierno, con el equipo humano, los proveedores y las empresas colaboradoras, la sociedad y el medio ambiente en materia de sostenibilidad. El documento recoge los compromisos que la empresa asume con sus diferentes grupos de interés. En el proceso de actualización y definición han participado, tanto los comités de RSC de la empresa, en los que están representados los departamentos de la misma, como algunas de las ONGs más representativas en el ámbito nacional.

Memoria de sostenibilidad

La memoria de sostenibilidad, forma parte de la estrategia del Grupo Tragsa en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Es un informe de carácter público que se publica anualmente, en el que se muestra la posición corporativa del Grupo y el conjunto de actividades desarrolladas en sus dimensiones de sostenibilidad: económica, ambiental, social y ética. El documento se dirige a todos sus grupos de interés, tanto internos como externos: equipo humano, accionistas, clientes, proveedores y empresas colaboradoras y sociedad en general.

La iniciativa más extendida a nivel internacional para la elaboración de este tipo de memorias es la propuesta por Global Reporting Initiative (GRI). Se trata de un modelo estandarizado que cuantifica la RSC a través de los denominados “indicadores de desempeño”, organizados en tres categorías: económica, mediambiental y social. El Grupo Tragsa ha elaborado sus Memorias de Sostenibilidad de acuerdo a esta metodología, y ha recibido la más alta distinción del GRI, por su transparencia y rigor informativo.

En la primera Memoria de Sostenibilidad, de 2005, el Grupo Tragsa fue la primera empresa pública del mundo en recibir la distinción “In Accordance” del GRI . Con su segunda Memoria, de 2006, el Grupo se convirtió, además, en la primera empresa pública española en recibir la distinción A+, reconocimiento que ha seguido logrando en todas las ediciones publicadas hasta la fecha.

El Grupo Tragsa ha presentado por segundo año consecutivo en formato electrónico la memoria de sostenibilidad e informe anual correspondientes al ejercicio 2010. Esta medida ha supuesto un ahorro de 0,410 tn de papel, con una reducción estimada de 0,77 tn de CO2.

Fuentes :
EFE AGRO -
Resumen de la Memoria de Sostenibilidad 2010 del Grupo TRAGSA

EL GRUPO TRAGSA EN 30 SEGUNDOS

El Grupo Tragsa está constituido por las sociedades de capital público: Tragsa y Tragsatec. Más de 30 años avalan su trabajo como medio propio de la Administración.

Este grupo de empresas públicas dispone de una organización territorial de 17 Delegaciones Autonómicas y 41 Delegaciones Provinciales, que garantiza la presencia de profesionales y medios técnicos en el lugar requerido y en el momento preciso.

Para llevar a cabo gran parte de sus actuaciones, el Grupo Tragsa cuenta con parques de maquinaria repartidos por toda la geografía nacional.

Más de 18.000 empleados, técnicos y profesionales, le ayudan a adaptarse a las exigencias y adelantarse a las demandas de la sociedad.

A petición de las administraciones, el Grupo Tragsa realiza trabajos en el ámbito internacional.

Los trabajos del Grupo Tragsa se rigen por los controles más rigurosos de calidad y protección medioambiental.

Participado mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), también forman parte del accionariado del Grupo Tragsa, el Fondo Español de Garantía Agraria, y la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Además, son accionistas del Grupo las siguientes Comunidades Autónomas: Comunidad Foral de Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Galicia, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Principado de Asturias, Canarias, Baleares y País Vasco.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |