jueves, julio 14, 2011

Publican Cuadro Central de Indicadores sobre RSE

Telefónica ha publicado su primer Cuadro Central de Indicadores sobre Responsabilidad Social Corporativa (CCI-RSC) correspondiente al ejercicio 2010 en la página web pública de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), entidad profesional sin ánimo de lucro que ha ideado este tipo de informe y su herramienta de análisis para facilitar a las empresas la presentación de información sobre RSC de una forma gratuita, rápida, sencilla y comparable. Se trata de la primera empresa del IBEX-35 en dar este paso.

El Informe CCI-RSC 2010 de Telefónica, primera empresa del IBEX-35 en realizarlo, se encuentra disponible para su consulta pública en el Repositorio internacional de informes RSC-XBRL alojado en la página web de AECA.

El Cuadro Central de Indicadores (CCI-RSC) se compone de 27 indicadores clave (Key Performance Indicators) seleccionados a través de un estudio empírico de buenas prácticas en empresas internacionales destacadas en el reporte sobre RSC. Los indicadores (enunciado-dato) son exclusivamente de carácter cuantitativo y se clasifican en tres grandes apartados: económico (9), ambiental (5) y social (13).

Empresas de todos los tamaños tienen cabida en el repositorio, así, en los últimos días, Javierre S.L, una pyme española afincada en Aragón, ha publicado también su CCI-RSC 2010. Este se une a los cerca de cincuenta informes ya publicados desde la puesta en marcha del repositorio.

El repositorio permite a cualquier persona la libre visualización de los informes publicados por las entidades participantes e incluso su descarga en distintos formatos. Ofrece la posibilidad de agrupar y comparar la información por periodos, países y sectores de actividad junto con una herramienta para la generación de gráficos comparativos y evolutivos.

Mediante un sencillo y gratuito registro cualquier organización puede crear una cuenta personal desde la que podrá elaborar sus informes RSC (CCI y CGI) y posteriormente publicarlos de forma automática.

Dado el carácter público de la web-repositorio, todos los grupos de interés de las empresas, la Administración Pública, los analistas y mercados, los medios de comunicación, las ONGs y otros interesados, dispondrán para su análisis de forma rápida, automática, gratuita y sencilla de la información contenida en estos informes sobre RSC, pudiendo compararla y analizarla automáticamente.

Fuente: ComunicaRSE

No hay comentarios.:

AddThis

Share |