jueves, julio 07, 2011

Se realizo el primer Curso Curso Interdisciplinario sobre Responsabilidad Social y Resiliencia.


Este Curso fue dictado en Udemm durante mayo y junio 2011, por la Lic. Silvia Gabriela Vázquez- abordó cuestiones referidas a la Responsabilidad Social (RSE y RSU), proponiendo el enfoque de resiliencia como un contenido transversal.
Los documentos que se tomaron como base –alrededor de los cuales giró la bibliografía- fueron: los 8 Objetivos para el Desarrollo del Milenio, las Metas 2021 y los Temas de Acción Clave para un desarrollo Sostenible.
Dado que la modalidad de cursada fue teórico-práctica, en el 2° módulo de cada encuentro los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar a disertantes invitados -en representación de diferentes Asociaciones y ONGs - comentando sus prácticas de R.S

1° Encuentro: Promoción de la Salud-Cuidado del Medio Ambiente.




Disertante Invitado: Dr. Rubén Sosa
Proyectos Barrileteadas/Cruz del Sur de la Educación/ Proyecto L.A.U.R.A

Actividad complementaria al 1° encuentro:



Taller sobre Tecnologías ambientales limpias en el Encuentro de la Eco-Industria (Organizado por Planeta Tierra ONG).



Disertante invitada: Dra. Diana Grondona (foto 2)

2° Encuentro: Disminución de las inequidades. Microcréditos.



Disertante invitado: Ing. Kevin Solheid, en representación de
Asociación Mujeres 2000

Actividad complementaria al 2° encuentro:





Presentación de una Guía para voluntarios (Ayuda a Personas sin Techo). Disertantes invitados en representación de la Comunidad Sant´ Egidio.

3° encuentro: Respeto a la diversidad.




Disertantes invitados: Sr. Raúl Peloni y Lic. Hernán Gliniecki (foto) en representación de Asoc. Ser Integrado y Programa “Un poco más” (Galardonado con el Premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario).


4° encuentro: Preservación del Medio Ambiente - Creación de Redes.
Estudio de casos.




Disertantes invitadas: Dra. Carmen Virasoro (en representación del Programa Inwent) y Lic. Carla Crocco en representación de Redunirse.

Actividad Complementaria al 4° encuentro:





Presentación del Programa de RSU “Extendiendo Equidad” en el Seminario Iberoamericano: Modelos de Docencia e investigación en RSE (PNUD)

5° encuentro: Derechos del niño. Presentación de Aldeas Infantiles y del libro: “Los N°1 en Responsabilidad Social Sustentable”.




Disertantes invitados: Mgter. Orlando Farao (foto), Lic. Leandro Viltard y Lic. Pablo Perfetti en representación de Aldeas Infantiles S.O.S.

6° encuentro: Integración de contenidos.
Presentación del libro: “8 RELATOS PARA UN MUNDO MEJOR, LOS RELATOS DEL MILENIO” (co-autora: Lic. Silvia Gabriela Vázquez).



Disertante de honor: Dr. Norberto Fraga (Rector Udemm).
Disertantes invitados: Lic. Florencia Segura (foto), así como Virgilio e Ignacio Gregorini, representantes de la ONG “Un Techo Para Mi País”.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |