martes, agosto 09, 2011

Buscan financiación para crear un centro de formación especial en Linares

Tras su aprobación por la Junta de Andalucía el pasado año, la asociación Disminusport continúa dando pasos para la creación y puesta en marcha de un centro de formación especial para discapacitados que abra las puertas al mercado laboral a este colectivo.
En la actualidad, la asociación cultural y deportiva de discapacitados de Linares se encuentra en la fase de búsqueda de la financiación necesaria para la adquisición de la maquinaria y los proveedores.
Si se van cumpliendo los plazos como hasta ahora, a partir de septiembre el Club deportivo y cultural volverá a trabajar en este proyecto, conseguir el apoyo económico, preparar las instalaciones y comenzar con la actividad en el centro de formación en un plazo de un año.
Este centro de formación para discapacitados constituye uno de los principales proyectos de Disminusport en la actualidad, que pretende cumplir con el objetivo de aumentar las posibilidades de los discapacitados a la hora de insertarse en el mercado laboral.
Está demostrado que a través de una formación adecuada, las personas con diversos grados de discapacidad pueden desempeñar perfectamente ciertas tareas profesionales. El desarrollo de sus aptitudes facilita en una gran medida su inserción en la sociedad, y haciéndoles más independientes.
Desde su nacimiento en 1982, el Club Deportivo y Cultural Disminusport ha luchado por la inserción de los discapacitados en la sociedad, aunque más centrada en conseguirlo a través del deporte y la cultura que en la inserción laboral. Con este nuevo centro de formación, la institución cumple con otro de sus objetivos pendientes. En la actualidad, la asociación cuenta con unos ochenta socios, además de familiares y voluntarios.
En España, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, hay aproximadamente más de tres millones y medio de personas con alguna discapacidad, lo que supone el nueve por ciento de la población. Desde el mismo año del nacimiento de Disminusport, se cuenta con una Ley que ha pretendido favorecer la inserción de personas discapacitadas en el mercado laboral. La Ley tiene como objeto establecer medidas claras para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. A estos efectos, se entiende por igualdad de oportunidades la ausencia de discriminación, directa o indirecta, que tenga su causa en una discapacidad, así como la adopción de medidas de acción positiva orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida política, económica, cultural y social. Pero para conseguir dicha igualdad de oportunidades, también las empresas privadas deben poner en marcha programas internos de responsabilidad social corporativa.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |