jueves, agosto 18, 2011

Curso sobre cómo implantar un sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial

La Cámara de Comercio de Madrid organizará el próximo mes de septiembre el curso Herramientas prácticas para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial: la nueva versión G3.1delas directrices del Global Reporting Initiative (GRI). El Curso mostrará el proceso de implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, base para una mejora continua del desempeño económico, social y ambiental de la empresa.

Las Directrices del GRI son el marco más utilizado y aceptado para la elaboración de memorias de sostenibilidad y el control interno de la RSE.

Durante los meses de octubre y noviembre la entidad cameral organizará la tercera edición del ciclo de jornadas de Aproximación de la Responsabilidad Corporativa a las empresas. En concreto se celebrarán los días 3,10, 17 y 24 de octubre y 7, 14, 21 y 28 de noviembre.

La Cámara de Madrid ha organizado 12 jornadas en materia de responsabilidad social corporativa durante el primer semestre de 2011, a las que han acudido 1.393 personas.

Una de las últimos eventos estuvo centrado en la RSC y la salud, ya que ésta abarca a todos los ámbitos de la empresa: desde el área de personal al de medio ambiente, innovación, pasando por la propia actividad de la empresa y está presente en múltiples facetas de la sociedad, como puede ser el cambio climático, la lucha contra las nuevas enfermedades o las tradicionales.

Hace ya aproximadamente tres años que la Cámara de Madrid creó un departamento específico de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene por objetivo sensibilizar a las empresas madrileñas, sobre todo a las pymes, de la importancia de integrar la gestión empresarial responsable y los principios de Naciones Unidas para la triple contabilidad en sus estrategias de negocio. En estos dos años de funcionamiento de este departamento de la Cámara, se han celebrado 46 jornadas, en las que han participado más de 4.000 empresas.

http://www.noticiasdemadrid.es/2011/08/curso-sobre-como-implantar-un-sistema-de-gestion-de-la-responsabilidad-social-empresarial/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |