martes, agosto 02, 2011

RSC: La Memoria de Responsabilidad Social de Unicaja obtiene un año más la máxima calificación del GRI


RRHH Press. Unicaja ha obtenido para la última edición de su Memoria de Responsabilidad Social de Empresa la calificación “A+”, el máximo reconocimiento que el organismo internacional independiente Global Reporting Initiative (GRI) concede a una memoria de RSC, manteniendo así esta máxima distinción desde el inicio de la elaboración de este tipo de documento.
Unicaja se convierte así en una de las siete entidades financieras europeas que durante todos los ejercicios del período 2005-2010 ha logrado esta certificación del GRI para su Memoria de RSE. La memoria recoge sintéticamente el desempeño económico, social y medioambiental de la entidad financiera.

La valoración ha sido concedida, según ha comunicado el organismo a la entidad financiera, tras la revisión que ha hecho el GRI de la Memoria -auditada y validada previamente por parte de una entidad de certificación independiente-, ratificando el rigor técnico y de transparencia con el que trabaja la entidad en materia de RSE.

La Memoria, que recoge sintéticamente el desempeño económico, social y medioambiental de Unicaja durante el ejercicio 2010, se ha realizado siguiendo los principios y contenidos de la Guía G3 de Global Reporting Initiative, el estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

A través de la Memoria se describen los criterios, compromisos y actividades que Unicaja mantiene con los colectivos y grupos de interés con los que se relaciona: clientes, empleados, proveedores, sociedad en general y medio ambiente. Junto a ello, da a conocer sus logros en materia de buen gobierno, transparencia y contribución al desarrollo sostenible.

RRHHPress

No hay comentarios.:

AddThis

Share |