domingo, septiembre 25, 2011

El CERMI reclama una estrategia de responsabilidad social pública

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama a los partidos políticos que incorporen en sus programas electorales el compromiso de desarrollo de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Pública para las administraciones y las empresas que de ellas dependen.

Esta Estrategia debe servir para obligar a las distintos Ministerios, organismos y empresas públicas a implantar políticas de responsabilidad social y a emitir informes anuales de lo que lleven a cabo según señaló a Servimedia Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi.

Además, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales el próximo 20 de noviembre, también propone la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público para establecer que las Administraciones no puedan contratar con empresas que no acrediten previamente el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de inclusión de personas con discapacidad, y favorezcan a aquellas que superen los deberes legales en este ámbito.

Por otra parte, Pérez Bueno también considera necesaria la aprobación por el Gobierno central de un Plan de Contratación Pública Socialmente Responsable en relación con las personas con discapacidad.

Este Plan debe establecer como obligación de las Administraciones Públicas la incorporación de incluir de oficio en todos los contratos cláusulas sociales favorables a la inclusión, el empleo y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Por último, pide el reconocimiento oficial de un sello RSC-Discapacidad, que acredite a las empresas que despliegan políticas que garantizan la inclusión de las personas con discapacidad.


Fuente: http://www.diarioresponsable.com/portada/ultimas/14450.html

No hay comentarios.:

AddThis

Share |