jueves, septiembre 15, 2011

LANXESS por primera vez en el índice de sustentabilidad global del Dow Jones


Buenos Aires, septiembre de 2011 - A partir del 19 de septiembre 2011, la compañía de químicos especiales LANXESS estará por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, un índice importante de sustentabilidad global. El DJSI se compila una vez al año en función de criterios económicos, ecológicos y sociales.

"El éxito económico sustentable es imposible sin un enfoque hacia el medio ambiente y la sociedad. Esta convicción es parte de la filosofía de LANXESS. Es por ello que el principio de desarrollo sustentable está firmemente anclado en nuestra estrategia corporativa ", dijo el miembro de la Junta Directiva, Werner Breuers, quien destacó el papel de la industria química en el desarrollo de una sociedad sustentable. "Después de todo, la industria química contribuye a la protección del medio ambiente a través de sus productos. Por cada tonelada de gas climático generado hoy en todo el mundo en procesos de fabricación de productos químicos, se reduce la emisión de hasta dos toneladas y media están salvadas por medio de éstos mismos productos manufacturados", añadió Breuers.

DJSI World sigue el principio de destacar a los "mejores en su clase": Para la inclusión, no es suficiente que una empresa cumpla los criterios económicos, ecológicos y sociales establecidos. Por el contrario, sólo las empresas con el mejor perfil sustentable en una industria en particular son aceptadas. De las aproximadas 2.500 empresas encuestadas cada año para el DJSI World, se incluyen en este índice global el 10 por ciento por industria. La evaluación es realizada por la agencia de rating independiente, con sede en Suiza, SAM.

Los índices de sustentabilidad Dow Jones son algunos de los índices bursátiles más importantes. Ellos orientan a los inversores en las decisiones de inversión y muestran el grado en que las empresas incluyen los aspectos de sustentabilidad en su estrategia y en sus procesos de negocio. Un número creciente de inversores le dan cada vez más importancia a esto. De acuerdo con el índice Dow Jones y SAM, los directores de cartera en 16 países utilizan actualmente la composición de los índices de sustentabilidad Dow Jones como base para las decisiones de inversión de capital para los activos por un total de más de $ 8 billones de dólares.

LANXESS se unió a la iniciativa más grande y de más rápido crecimiento en el mundo de la responsabilidad social corporativa (RSC), el United Nations Global Compact, en julio. La compañía está llevando a cabo objetivos claros, por ejemplo, en la protección climática: LANXESS tiene como objetivo reducir el 10 por ciento de las emisiones específicas de CO2 y el consumo específico de energía para cada segmento de negocio para el año 2015. LANXESS ya redujo sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento entre 2007 y 2009.

Este criterio de sustentabilidad y las actividades también llevaron a la agencia independiente de calificación Oekom con sede en Munich a investigar en el comienzo del año para elevar su calificación de responsabilidad corporativa de LANXESS en "C +". Este nivel de mejora se aplica tanto a las categorías "social" como a "medio ambiente".

Desde abril, LANXESS ha cumplido con los criterios de inclusión en el índice FTSE4Good, que enumera las empresas que se han desenvuelto bien en las áreas de protección del medio ambiente, derechos humanos y normas sociales.

Para mayor información en las iniciativas de responsabilidad corporativa, diríjase a: responsability.lanxess.com

Acerca de LANXESS
LANXESS es una compañía líder en químicos especiales, con ventas por 7.1 mil millones de euros en 2010 y presencia en 30 países. La compañía tiene 46 centros de producción en todo el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, la producción y comercialización de plásticos, intermedios, caucho y especialidades químicas.

En Argentina, el grupo tiene dos compañías, LANXESS SA y la recientemente adquirida Rhein Chemie Argentina. Los casi 500 colaboradores de la empresa están ubicados en casa central de LANXESS SA en Munro o en los sitios productivos en Burzaco y Zárate (Provincia de Buenos Aires) y Merlo (Provincia de San Luis). Desde allí se ofrecen soluciones integrales para varios segmentos industriales como la producción de cueros y la industria de caucho, entre otros.
Más información: www.lanxess.com.ar

Declaraciones a futuro.
Este nuevo comunicado puede contener declaraciones a futuro basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de LANXESS AG. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores pueden producir diferencias materiales entre los resultados actuales y los futuros, situación financiera, desarrollo o desempeño de la compañía y las estimaciones dadas aquí. La compañía no asume la responsabilidad de actualizar estas declaraciones a futuro o adaptarlas a futuros eventos o desarrollos

Información para los editores:
Todos los comunicados de LANXESS y sus fotos pueden encontrarse en http://press.lanxess.com. Las recientes fotos de la Junta de Directorio y otras imágenes de LANXESS están disponibles en http://photo.lanxess.com. Las imágenes más recientes de televisión, archivos de audio y podcasts se pueden encontrar en http://corporate.lanxess.com/en/media/audio-video/.

Puede encontrar mayor información respecto a la química en LANXESS en nuestra WebMagazine en http://webmagazine.lanxess.com.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |