miércoles, septiembre 14, 2011

Rse y Discapacidad:Rubalcaba se compromete a promover la integración laboral de personas con discapacidad

13/09/2011 10:56:28 El candidato del PSOE a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido en su programa electroal a promover ‘acciones específicas’ para integrar a las personas con discapacidad. En el documento marco para la Conferencia Política que el PSOE celebrará próximamente, del que saldrá el programa para las elecciones generales, consta que ‘se asegurará el cumplimiento efectivo de la obligación legal de emplear un 2% de personas con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores’.

El documento marco para la Conferencia Política que el PSOE celebrará a finales de este mes, del que saldrá el programa para las elecciones generales de noviembre, se especifica que se promoverán acciones específicas para incrementar la inclusión de las personas con discapacidad prioritariamente en el empleo ordinario para asegurar el cumplimiento efectivo de la obligación legal de emplear un 2% de personas con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores’. Diario Siglo XXI recoge estas informaciones, a las que añade, según el documento, que ‘el programa electoral buscará el establecimiento de nuevas medidas de apoyo a los centros especiales de empleo y a los emprendedores con discapacidad y la elaboración de cláusulas sociales en los procedimientos de contratación de la Administración General del Estado’.

Asimismo, el documento garantiza la atención de todas las personas en situación de dependencia que tengan derecho a prestación. ‘Garantizaremos un marco de financiación estable y priorizaremos la atención domiciliaria con servicios profesionales de calidad, flexibles y adaptados a las necesidades que se demanden’, destaca Diario Siglo XXI.

El documento destaca que la RSE puede ser ‘un gran instrumento de transformación de la sociedad’, ‘una herramienta necesaria para hacer que las empresas colaboren en un proyecto de sociedad con valores, dignidad humana, justicia y libertad’.

Diario Siglo XXI subraya: ‘el impulso al sector, el apoyo en la cualificación a los profesionales, la certificación de la experiencia profesional de cuidadores familiares y un marco laboral especial permitirá –según el texto- generar empleos de calidad y estables durante la legislatura.

‘La izquierda debe transformar su visión de la empresa y superar su desprecio histórico por ella, para articular una nueva dialéctica entre empresa, sociedad y poder político que transforme a las empresas en agentes activos de una sociedad justa’, afirma.

Una Ley del Tercer Sector de Acción Social
El PSOE considera ‘imprescindible el concurso del Tercer Sector de Acción Social’ y lo mantiene por ello como ‘aliado’ en ese objetivo.
Por ello, proponen una Ley del Tercer Sector de Acción Social elaborada con la participación de agentes sociales, organizaciones y fuerzas políticas ‘que contribuya a fortalecer el propio sector y los valores añadidos que representa’, informa Diario Siglo XXI. La propuesta gira en torno a un modelo transparente basado en una nueva relación público-privada que fomentará el mecenazgo.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |