jueves, septiembre 29, 2011

Philip Morris Spain, reconocida como una de las mejores empresas españolas para trabajar



Por tercer año consecutivo obtiene el certificado Top Employer España del CRF Institute

Philip Morris Spain, reconocida como una de las mejores empresas españolas para trabajar

• Los ejes centrales de la estrategia de RRHH de Philip Morris Spain son la gestión del talento, el fomento del liderazgo así como el desarrollo y la formación

• Uno de los puntos fuertes de su gestión de RRHH es su política de movilidad geográfica, lo que hace que la diversidad sea una seña de su identidad corporativa

• Alejandro Lamas, director de RRHH de PMS: “Philip Morris es una empresa que trabaja con humildad y en un ambiente sumamente diverso y multicultural en el que cada cual puede alcanzar exitosamente sus objetivos, sin límites”

Madrid, 29 de septiembre de 2011. La compañía Philip Morris Spain ha obtenido por tercer año consecutivo el certificado Top Employers, otorgado por CRF Institute que reconoce a las mejores compañías españolas en el ámbito de la gestión de RRHH. Al igual que el año pasado, Philip Morris Spain ha obtenido un doble reconocimiento, ya que también ha sido galardonada con el premio Top Employer en la categoría Formación y Desarrollo.

El CRF Institute ha valorado como áreas de excelencia de Philip Morris Spain (PMS) las oportunidades que ofrece a sus empleados para el desarrollo de una carrera profesional internacional, su amplio portafolio de cursos de formación, el atractivo paquete salarial y los beneficios sociales y sus valores de cultura corporativa basada en la ética, la transparencia, la diversidad y la multiculturalidad.

Formación y desarrollo
Los ejes centrales de la estrategia de RRHH de PMS son la gestión del talento –captación, desarrollo y retención-, el fomento del liderazgo y el desarrollo y la formación. “El desarrollo de líderes es el núcleo central de nuestra estrategia de Recursos Humanos”, señala Alejandro Lamas, director de RRHH de Philip Morris Spain. Para ello, todos los empleados cuentan con planes de desarrollo personalizados que se establecen a partir de una evaluación de desempeño y con un amplio catálogo de actividades de formación.

Movilidad geográfica
Uno de los aspectos destacados de la gestión de RRHH de PMS es su política de movilidad geográfica. La movilidad internacional hace de la diversidad una seña de identidad de la cultura corporativa de Philip Morris. “Philip Morris es una empresa que trabaja con humildad y en un ambiente sumamente diverso y multicultural en el que cada cual puede alcanzar exitosamente sus objetivos, sin límites. El techo se lo pone cada uno”, explica Lamas.




Política de retribución
Para Philip Morris Spain el trabajo se rige estrictamente en función de la consecución de objetivos y, por tanto, su política retributiva tiene como pilar fundamental el mérito. La retribución está ligada a resultados y el porcentaje de incremento de los honorarios fijos al desempeño.

Transparencia y responsabilidad
Uno de los principales objetivos de Philip Morris es ser una empresa socialmente responsable y por ello la transparencia es una de las máximas de la compañía, tanto internamente como en su política de relación con los agentes externos. Philip Morris International apoya anualmente unos 300 proyectos en 60 países para mejorar las condiciones donde sus empleados viven y trabajan, así como en las comunidades agrícolas de las que obtiene el tabaco con el que elabora sus productos.

Sobre Philip Morris
Philip Morris Spain S.L, empresa del grupo de tabaco líder a nivel mundial Philip Morris International (www.pmi.com), opera en España desde hace 40 años y cuenta con un equipo formado por 450 profesionales distribuidos entre sus centros de trabajo de Barcelona, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Sevilla, Tenerife y Valencia. Philip Morris Spain comercializa la marca líder de cigarrillos en el mundo, Marlboro, además de otras marcas renombradas como Chesterfield y L&M.

Premios Top Employers
Top Employers es el estudio anual que CRF Institute lleva a cabo entre las empresas española para identificar, objetiva e independientemente, a las mejores compañías en el campo de la gestión de RRHH. En 2011 han sido 43 las empresas certificadas como lugares excelentes para trabajar, siendo Philip Morris Spain una de ellas. Todas las empresas que han obtenido el certificado recibirán el sello Top Employers España 2011, reconocido oficialmente en 12 países de tres continentes.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |