Cuatro nuevas empresas se suman a la asociación NUEVOS AIRES, comprometidas con la sustentabilidad y la creación de valor compartido. Los nuevos socios son Totebag, Sustentator, Casa x Casa y Warisata, quienes deciden compartir su experiencia y sumarse activamente en la construcción de esta organización
Buenos Aires, octubre de 2011. La asociación civil NUEVOS AIRES sigue creciendo y sumando nuevos empresarios comprometidos con el desarrollo sustentable económico, social y ambiental de la comunidad, mediante la promoción y difusión de valores y prácticas empresarias socialmente responsables. En la última reunión de socios se sumaron cuatro empresas que firmaron el acta de compromiso y adhirieron a los valores y al acuerdo de relacionamiento de la organización. Los nuevos miembros de NUEVOS AIRES provienen de distintos sectores, lo que significa un gran aporte a la diversidad del grupo que ya cuenta con 25 miembros.
“Desde Nuevos Aires propiciamos un espacio para promover la asociatividad empresaria y la construcción colectiva. Por eso, nos interesa que seamos cada vez más miembros dentro de la organización para seguir sumando nuevas voluntades comprometidas con la sustentabilidad en los negocios”, comentó Pedro Tarak, socio de NUEVOS AIRES y moderador del último encuentro de empresarios que se acercaron para conocer la organización y los asociados. “Celebramos que los nuevos miembros, provenientes de sectores económicos tan diversos, se vayan nucleando en torno a la creación de valor público, social o ambiental, tan característico de la transición hacia las nuevas economías socialmente más inclusivas, responsables y ambientalmente compatibles”, agregó Tarak.
Quiénes son los nuevos socios
Totebag
Es un emprendimiento de ecobolsas que busca crear conciencia para reducir el uso cotidiano de bolsas plásticas, volver al hábito de nuestras abuelas y llevar siempre una bolsa y cambiar un hábito para que el planeta se salve. Además de ser resistentes y reutilizables, las bosas de Totebag están diseñadas con motivos artísticos y amigables, están confeccionadas en materiales y telas resistentes, lavables e impermeables por lo que ofrecen una larga vida útil. Se estima que cada Totebag ahorra el uso de hasta 1000 bolsas plásticas.
Sustentator
Sustentator es una plataforma web desde la que se busca generar conciencia a través de la información, charlas, videos, documentales, consejos, libros y un blog de novedades. La misión de Sustentator es ampliar la conciencia ecológica, apoyar las energías renovables y habilitar las herramientas que nos faciliten el camino hacia un futuro más sustentable. El sitio fue creado a partir del convencimiento de que aprender y entender sobre sustentabilidad es clave para iniciar el cambio de paradigma. Además, el sitio ofrece una tienda virtual en la que ofrecen productos con características sustentables.
CASAXCASA
Es la primera empresa dedicada al reparto de volantes profesionalmente.
Su servicio completo de diseño gráfico, impresión y reparto de volantes controlado por supervisores es hoy muy requerido por las PyMes de zona norte de G.B.A. La empresa busca difundir su sistema compartiéndolo con quienes se dedican al reparto de volante en todo el país, buscando profesionalizar lo que siempre fue entendido como una “changa” por tratarse de la primera experiencia laboral de muchos argentinos.
Warisata
Es un espacio en el medio del campo destinado a todos aquellos empresarios, emprendedores y gerentes interesados en evolucionar en sus competencias para crear empresas decididas a mirar y equilibrar las tres “P” de las organizaciones: productividad, personas y planeta.
Para conocer todos los socios, ingresa a www.nuevosaires.org
Acerca de NUEVOS AIRES
Es una organización civil sin fines de lucro, conformada por empresarios y empresas de Buenos Aires que buscan contribuir activamente al desarrollo sustentable económico, social y ambiental de la comunidad.
Misión: Crear sinergia de gestión socialmente responsable de manera continua y propagar prácticas sustentables de negocios con alto impacto.
Visión: Ser una fuente de inspiración y conocimiento para quienes deseen comenzar y/o profundizar el camino de la responsabilidad empresaria. Formar parte de comunidades nacionales y globales de conocimiento.
Ser protagonistas de la generación de un nuevo contexto de negocios en el que operen empresas destacadas por su excelencia y por el valor económico, social y ambiental que generan.
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