viernes, octubre 07, 2011

HOY SE CELEBRÓ EL “DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO TELEFÓNICA”


Más de 250 Voluntarios Telefónica participaron de acciones solidarias que tuvieron lugar en 10 localidades del país, que incluyeron actividades deportivas, eventos de entretenimiento, y el acondicionamiento de colegios y sedes donde se desarrolla el programa Proniño, de erradicación del trabajo infantil.

· Al mismo tiempo, en 19 países de Europa y Latinoamérica más de 10.000 voluntarios realizaron 200 actividades de índole social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

Buenos Aires, 07 de octubre de 2011.- Hoy es el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” y en la Argentina más de 250 voluntarios realizaron, en 10 localidades del país, actividades recreativas en las escuelas donde se lleva adelante el programa Proniño, cuya misión es prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de proteger los derechos de la niñez.

De esta iniciativa participaron Luis Blasco Bosqued, presidente de Telefónica en la Argentina; José Luis Rodríguez Zarco, director general corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación; Juan Waehner, gerente general de Telefónica de Argentina, Ernesto Gardelliano, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Telefónica Digital; y Carmen Grillo, directora de Fundación Telefónica, entre otros directivos de la compañía.

Por su parte los voluntarios participaron de actividades deportivas y eventos de entretenimiento, y a ello se sumaron acciones de carácter social, como el acondicionamiento y equipamiento de colegios y sedes donde se desarrolla el programa Proniño, junto con las organizaciones sociales Nuestra Señora de Itatí ; PRASAM; Acción Católica –de Virreyes, Adrogué y Bahía Blanca, respectivamente, las tres de la provincia de Buenos Aires-; Conciencia –en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, y San Carlos de Bariloche-; Nuevo Horizonte –Posadas-, y con la Dirección Departamental de Escuelas de Villa Paranacito, Entre Ríos.

Al mismo tiempo, en 19 países de Europa y Latinoamérica más de 10.000 voluntarios realizaron 200 actividades de índole social, medioambiental y en torno a la discapacidad. Cada uno de ellos pudo sumar su experiencia a una innovadora plataforma de blog a través de sus teléfonos inteligentes (smartphones), disponible en www.diadelvoluntariotelef.com , además de la página de facebook www.facebook.com/telefonicavday , y el hashtag en Twitter #TelefonicaVDAY.


Voluntarios Telefónica es el programa de Fundación Telefónica que busca canalizar el espíritu solidario de los empleados de Telefónica en la Argentina. En la actualidad, 1627 voluntarios de la empresa forman parte de la iniciativa que durante los últimos 10 años desarrolló 564 proyectos que beneficiaron a través de 1028 escuelas y organizaciones de la sociedad civil directamente a más de 178 mil personas. www.telefonica.com.ar/voluntarios


Cómo se celebró en Europa y Latinoamérica el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Telefónica se propone dar un paso más en el compromiso con la sociedad a través de la solidaridad de quienes forman parte de su programa de voluntariado corporativo. En esta edición del “Día Internacional del Voluntario Telefónica”, más de 10.000 voluntarios realizaron 200 actividades de índole social, medioambiental y en torno a la discapacidad, en 19 países de Europa y Latinoamérica.

En 13 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela), las actividades se desarrollaron principalmente en colaboración con el programa Proniño, de Fundación Telefónica, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en la región.

En España, Fundación Telefónica ha organizado más de 90 actividades solidarias con diferentes organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, en los 5 países de Telefónica Europa (Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) los voluntarios realizaron actividades en el marco de su iniciativa “Think Big” (Piensa en grande), que ayuda a los jóvenes a hacer realidad sus proyectos de desarrollo profesional.

Durante el año 2010, más de 21.800 Voluntarios Telefónica de 19 países colaboraron activamente en proyectos y campañas. Se realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado realizadas en diversos ámbitos de actuación, que involucraron para su realización un total de 160.246 horas de voluntariado, y beneficiaron directamente a unas 500.000 personas.

Epígrafe: Luis Blasco, presidente de Telefónica, participa del voluntariado de la empresa.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |