miércoles, noviembre 30, 2011

Pepsico presenta su primer informe de Sostenibilidad





PepsiCo de Argentina presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Enmarcado en su filosofía corporativa “Desempeño con Propósito”, la compañía exhibió los resultados de sus acciones en materia de sustentabilidad, responsabilidad social y compromiso empresarial.

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2011.- PepsiCo de Argentina, empresa líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad. El mismo, brinda información de sus dos Unidades de Negocio y describe las acciones y actividades desarrolladas en el año 2010.

Este Reporte se ha realizado teniendo en cuenta la filosofía corporativa “Desempeño con Propósito” en la que la compañía asume el compromiso de promover un crecimiento sustentable y sostenible, trabajando de manera responsable y retribuyendo a las comunidades en las cuales opera. En este sentido, PepsiCo se compromete a promocionar la sustentabilidad a través de cuatro pilares: Desempeño, Sustentabilidad Humana, Ambiental y de Talentos.

“Contar con un Reporte de Sustentabilidad que describe y mide las acciones y programas que desde hace varios años PepsiCo de Argentina lleva a cabo en temas sociales, se transforma en una herramienta de gestión y evaluación que nos permitirá continuar trabajando y asegurar una gestión eficiente, medible, replicable y comparable en el tiempo”, comentó Diego Cifone, Director de Asuntos Legales y Corporativos de PepsiCo Cono Sur.

El Reporte comprende cinco capítulos mediante los cuales se detalla el accionar de la compañía en relación a su historia, misión, visión, valores y reconocimientos; el desarrollo de la Fundación PepsiCo y los programas con la comunidad; la ampliación del portafolio de alimentos y bebidas, incorporación de nuevos ingredientes y publicidad responsable; el compromiso con el medio ambiente y programas de reciclado y el desarrollo de los colaboradores, compensaciones, beneficios especiales, desarrollo de carrera y clima laboral.

Desde 2006 PepsiCo se encuentra entre las primeras compañías del Dow Jones Sustentability Index (DJSI). En Septiembre de este año, fue nombrada como la mejor Compañía de Alimentos y Bebidas a nivel mundial en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2011 y catalogada como la compañía número uno del sector de Alimentos y Bebidas de dicho índice.

La presentación se realizó en la Casa de San Juan y al evento asistieron representantes de los distintos grupos de interés con quienes interactúa la compañía. El Reporte de Sustentabilidad 2010 de PepsiCo de Argentina, se podrá descargar ingresando a www.pepsico.com.ar.


Acerca de PepsiCo
PepsiCo ofrece la cartera más importante a nivel mundial de grandes marcas de alimentos y bebidas, incluyendo diecinueve líneas de productos diferentes; cada una de estas líneas genera más de mil millones de dólares en ventas minoristas anuales. Nuestras principales empresas - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade – también producen cientos de alimentos y bebidas nutritivas y sabrosas para el deleite de nuestros consumidores en más de 200 países. Con una renta anual de casi 60.000 millones, el personal de PepsiCo se encuentra unido en un compromiso inigualable de crecimiento sostenible llamado “Desempeño con Propósito”. PepsiCo está dedicado a brindar una amplia gama de opciones para una alimentación sana, práctica y divertida, reduciendo el impacto ambiental y fomentando una cultura de trabajo heterogénea e integradora, para generar una próspera rentabilidad financiera y retribuir a las comunidades en las que opera mundialmente. En reconocimiento a sus constantes iniciativas de sostenibilidad, PepsiCo fue nominada por tercera vez al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) y por cuarta vez al Índice Norteamericano de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI North America) en 2009. Para obtener más información, por favor visite www.pepsico.com.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |