lunes, marzo 05, 2012

Grupo Leche Pascual, Iveco y Gas Natural Fenosa firmanun convenio de colaboración

Madrid, 5 de marzo de 2012. Grupo Leche Pascual, Iveco y Gas Natural Fenosa firman, mañana martes 6 de marzo, a las seis de la tarde, en la sede de la compañía alimentaria, un convenio de colaboración cuyos resultados iniciales permitirán al grupo lácteo contar con el primer camión eléctrico del sector de la alimentación, así como con diez nuevos camiones de reparto propulsados por gas natural.

A la firma del convenio asisten Antonio de Guindos, Delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad; Javier Rubio, Coordinador General de Sostenibilidad y Movilidad, y Elisa Barahona, Directora de Sostenibilidad y Agencia 21, todos del Ayuntamiento de Madrid. Por las empresas participantes, intervienen Carmelo Impelluso, Director General Comercial de España y Portugal de Iveco, y Jose Ramón Freire, Director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa. Y en representación de Grupo Leche Pascual, en cuyas oficinas centrales se rubrica el acuerdo, miembros de la Dirección Comercial.

Encuadrado en su Plan de Sostenibilidad Ambiental, Grupo Leche Pascual continúa así su compromiso con el transporte y la movilidad sostenible, iniciado en Madrid hace tres años al adherirse al Foro Pro Clima, por el que se comprometió a renovar gran parte de sus vehículos por otros menos contaminantes, hasta conseguir que en estos momentos el 27% de su flota de reparto se mueva por medio de energías alternativas.

Los diez nuevos camiones IVECO GNC, propulsados por gas natural, distribuirán leche, yogures y otros lácteos, zumos, agua mineral, bebidas de soja, cereales para el desayuno, helados, salsas y café, así como huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas a las tiendas, bares, hoteles y restaurantes de los madrileños barrios de Salamanca, Princesa, Chamartín y Chamberí.

Por su parte, y bajo el lema contaminación cero, el primer camión eléctrico, un IVECO DAILY, único para este tipo de transporte, se estrenará en las Áreas de Prioridad Residencial de la capital: Embajadores, Cortes y Barrio de las Letras.

Fruto de acuerdos y colaboraciones, sucesivas y conjuntas, con Mercedes Benz, Gas Natural Fenosa, Iveco, Toyota España, Repsol YPF y las filiales de autorenting de Santander y de BBVA, Grupo Leche Pascual cuenta en estos momentos con 25 camiones de reparto, 500 coches comerciales y 2 trailers de larga distancia que, movidos todos ellos con propulsión alternativa, forman un conjunto ante el que Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, no dudó en decir que “Leche Pascual tiene la mayor flota comercial sostenible de Europa “.

Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa, una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, presente en 24 países, cuenta con cerca de 20 millones de clientes y una potencia instalada de 15,8 gigavatios.

Tras la adquisición de la eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una compañía con larga experiencia en el sector energético, capaz de actuar de forma eficiente en mercados sometidos a un proceso de creciente integración, globalización y competencia.

Gas Natural Fenosa es líder y la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España y Latinoamérica. Con una flota de 10 buques metaneros, es uno de los mayores operadores de gas natural licuado (GNL) del mundo y referente en la cuenca atlántica y mediterránea, donde opera 30 bcm.
http://www.gasnaturalfenosa.com/es/1285338501612/inicio.html


Iveco
Sociedad del Grupo Fiat Industrial, Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de cantera y obra, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, como contra incendios, off-road, defensa y protección civil.

Con más de 25.000 empleados, Iveco cuenta con 24 fábricas ubicadas en once países del mundo y desarrolla tecnologías de excelencia en seis centros de investigación. Además de Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina. Con más de 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países, su marca asegura apoyo técnico en cualquier área geográfica en la que trabaje un vehículo Iveco.
http://web.iveco.com/spain/Pages/homepage.aspx


Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |