domingo, octubre 07, 2012

Convenio entre TheGreenApp y la Universidad Católica Argentina La “Recicladora Social” amplía sus acciones con contenedores en Puerto Madero





La empresa Coca-Cola acompaña la acción ayudando a promover  la conciencia ambiental y social en el ámbito universitario

Buenos Aires, octubre 2012.- A partir de un convenio entre TheGreenApp y la Universidad Católica Argentina (UCA), quedaron instalados, en septiembre, dos contenedores de botellas de plástico y latitas usadas,  en el campus ubicado en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

El total de lo recaudado a partir de la venta del PET para su reciclado en nuevas botellas, será entregado a la Vicaría Pastoral para las Villas de Emergencias, ONG con la que la UCA colabora activamente.

La empresa Coca-Cola acompaña la acción y sigue sumando, junto a TheGreenApp, cilindros recolectores en instituciones educacionales.


El objetivo de la campaña de reciclado social es, además de recuperar y reciclar, con todos los beneficios que esto representa, aprovechar el ámbito receptivo de los alumnos en etapa escolar y universitaria, para acercarles información que los incentive a realizar los avances hacia una vida más sustentable.


La comunicación es un factor clave en este tipo de acciones. Por eso, la campaña se reforzó con afiches en bares y carteleras en los distintos pabellones. Además, está acompañada de piezas de comunicación digital, de entrega mensual, para que la Universidad difunda entre sus alumnos.

En estos envíos se puede encontrar información relacionada con el reciclado de PET y a otras temáticas medioambientales, siempre ligadas al accionar en la vida cotidiana de las personas.

La campaña de reciclado seguirá creciendo mediante la instalación, en octubre, de nuevos cilindros en la sede de Agronomía y Martínez de la Universidad de Buenos Aires.


Acerca de TheGreenApp

TheGreenApp es una empresa dedicada a la consultoría ambiental en corporaciones, que complementa su trabajo cotidiano con una devolución social, a través de acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Se concentra en lograr que la transformación penetre en las empresas y la sociedad a partir del cambio en cada uno de sus integrantes. Bajo esta premisa, diseña y ejecuta campañas taylor-made para que las empresas las tomen como propias y puedan así comunicar a la sociedad su interés por el medioambiente, natural y humano.



Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portfolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera.



No hay comentarios.:

AddThis

Share |