La empresa Coca-Cola acompaña
la acción ayudando a promover la
conciencia ambiental y social en el ámbito universitario
Buenos Aires, octubre 2012.- A partir de un
convenio entre TheGreenApp y la Universidad Católica Argentina (UCA), quedaron instalados, en septiembre, dos
contenedores de botellas de plástico y latitas usadas, en el campus ubicado en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.
El total de lo recaudado a partir de la venta
del PET para su reciclado en nuevas botellas, será entregado a la Vicaría Pastoral para las Villas de Emergencias, ONG con la que la UCA colabora activamente.
La empresa Coca-Cola acompaña la acción y sigue sumando, junto a TheGreenApp,
cilindros recolectores en instituciones educacionales.
El
objetivo de la campaña de reciclado social es, además de recuperar y reciclar,
con todos los beneficios que esto representa, aprovechar el ámbito receptivo de
los alumnos en etapa escolar y universitaria, para acercarles información que
los incentive a realizar los avances hacia una vida más sustentable.
La comunicación es un factor clave en este
tipo de acciones. Por eso, la campaña se reforzó con afiches en bares y
carteleras en los distintos pabellones. Además, está acompañada de piezas de
comunicación digital, de entrega mensual, para que la Universidad difunda
entre sus alumnos.
En estos envíos se puede encontrar información
relacionada con el reciclado de PET y a otras temáticas medioambientales,
siempre ligadas al accionar en la vida cotidiana de las personas.
La campaña de reciclado seguirá creciendo
mediante la instalación, en octubre, de nuevos cilindros en la sede de
Agronomía y Martínez de la
Universidad de Buenos Aires.
Acerca
de TheGreenApp
TheGreenApp es una empresa
dedicada a la consultoría ambiental en corporaciones, que complementa su
trabajo cotidiano con una devolución social, a través de acciones para el
mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Se concentra en lograr
que la transformación penetre en las empresas y la sociedad a partir del cambio
en cada uno de sus integrantes. Bajo esta premisa, diseña y ejecuta campañas
taylor-made para que las empresas las tomen como propias y puedan así comunicar
a la sociedad su interés por el medioambiente, natural y humano.
Acerca de Coca-Cola
de Argentina
Coca-Cola
es la Compañía de bebidas sin
alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500
marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más
valiosa del mundo, la
Compañía cuenta con un amplio portfolio de productos entre
los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta,
Powerade, Cepita, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de
hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con
un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en
iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las
comunidades donde opera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario