Pramer SCA (www.pramer.tv), la
compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos para
múltiples plataformas de televisión paga con presencia en 24 países que llega a
18 millones de abonados, dió a conocer su Plan Estratégico de Responsabilidad
Social Empresaria (R.S.E.), que llevará adelante durante el 2012.
El lanzamiento incluye dos nuevas campañas que destacan el
compromiso con temáticas sociales: “Para
mirarte mejor” y “RSE 2.0” , ésta última
asociados con la ONG Argentina
Cibersegura, expertos en la temática.
Ambos programas de R.S.E se presentaron ante la comunidad, medios,
empleados de la compañía, cámaras empresarias e invitados especiales en un
encuentro desarrollado en el Museo Malba en la ciudad de Buenos Aires.
“Para mirarte mejor”: llegar directamente a los padres
Se trata de un proyecto que surgió para sumar al programa La TV va a la escuela, orientado a chicos de
entre 7 y 13 años. En este caso, con un mensaje
dirigido a los padres con el objetivo de generar conciencia en la
familia a la hora de ver televisión.
En este proyecto, se trabajó con una comisión de contenidos,
formada por voluntarios de responsabilidad social y se convocó a figuras de las
distintas señales de Pramer para transmitir el mensaje en pantalla.
Se produjeron 5 spots, donde participaron Dolli Irigoyen, Débora
Pérez Volpin, Carla Conte y Fernando Troca. Todos ellos fueron proyectados
durante el evento y estarán al aire desde el miércoles 16 de mayo de 2012 en
las diferentes señales de Pramer.
Algunos de sus temas están enfocados en diversos temas tales como
“Interiorizarse sobre lo que ven los chicos en la TV ”, “Elegir qué contenidos pueden mirar”,
“Hablar sobre lo que vemos y generar nuevos espacios en casa” o “Generación de
crítica y debate sobre lo que vemos en la
TV ”.
“RSE 2.0”: más allá de la pantalla de la televisión
Acompañando el desarrollo de su negocio interactivo y considerando
que hoy los chicos están expuestos a contenidos que llegan a ellos a través de
diferentes plataformas, Pramer trabaja también en la protección los menores en
la red.
El objetivo de este programa, es formarlos para que cuenten con
herramientas que les permita enfrentar los potenciales peligros a los que se
pueden ver expuestos como internautas.
Con antecedentes desde 2011, este año se realizarán diversas
acciones para difusión en la pantalla, las webs y redes sociales, además de
charlas en diversos ámbitos.
Para asegurar la excelencia del contenido de estas acciones,
Pramer se vincula en una alianza estratégica con Argentina Cibersegura, una ONG
impulsada por ESET Latinoamérica que busca crear un espacio digital seguro
trabajando en la educación y concientización de los diversos grupos de interés.
“Dentro y
fuera de nuestras pantallas, Pramer es una empresa socialmente responsable. Ser
socialmente responsable es mantener una ética y cuidado por sobre los contenidos
y la forma de establecer estándares de calidad y vínculo con los distintos
públicos con los que interactuamos; con participar de acciones y miradas
tendientes a crear mejores condiciones en distintos aspectos; y con soñar con
los ojos abiertos, para no perder de vista que es posible seguir siendo una
empresa rentable, y, a la vez, involucrar a nuestra gente en acciones que nos
permitan crear un mundo mejor”, señaló Alejandro Harrison, CEO de Pramer.
“Es el corazón el que se mueve cuando
emprendemos actividades que nos permiten llegar con un mensaje esperanzador, y
que, de alguna forma, pueden transformar a otros. Y a nosotros mismos…Más allá
de cumplir con nuestros objetivos económicos como empresa, también nuestra
misión es cubrir el aspecto social y ambiental y sinceramente nos apasiona
hacer una televisión mejor” Agregó Marisa Piñeiro, Chief Operative Officer de
Pramer.
§
Antecedentes y detalles de
Pramer y sus programas de R.S.E.
Pramer inició su primer programa corporativo de Responsabilidad Social
en el año 2008.
El proyecto se llama La TV va a la escuela, ya lleva 5 años en
ejecución y es una iniciativa educativa dirigida principalmente a los chicos y
sus padres con el apoyo de los docentes de las escuelas.
Este programa se lleva a cabo con los voluntarios de Pramer que
participan en la selección de los establecimientos educativos, en el desarrollo
de los materiales gráficos y didácticos que se entregan a las escuelas y que luego se entregan a los
chicos para que lleven a sus hogares y en el armado de contenido y desarrollo
de las jornadas lúdicas y de reflexión con los chicos.
El programa de R.S.E. se desarrolla en el marco de la campaña La TV educa que está centrado
fundamentalmente alrededor del concepto de la “alfabetización en medios”,
entendida como:
- La habilidad para acceder, analizar, evaluar y crear mensajes en
una diversidad de formatos mediáticos – impresos, revistas, periódicos, videos,
publicaciones en Internet;
- El estímulo y desarrollo del pensamiento crítico entendiéndolo
como la capacidad de emitir buenos juicios y de manera responsable.
Así, Pramer concentra principalmente su estrategia de
responsabilidad social pensando en el futuro de la sociedad y en las próximas
generaciones.
Además de los programas presenciales en escuelas, en la web www.Pramer.TV el público tiene la posibilidad
de participar elaborando consejos para elegir mejor lo que se ve en televisión;
e incluye premios y distinciones como estímulos.
La evolución e interacción de estas acciones de R.S.E. son los
programas 2012, “Para mirarte mejor” y “R.S.E. 2.0” , ampliando la llegada,
públicos y miradas sobre estos temas.
§
Acerca de PRAMER
PRAMER
SCA ( www.pramer.tv ) es una compañía
dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos para múltiples
plataformas de televisión paga. Fundada en el año 1993, la compañía hoy opera
con el respaldo internacional de Liberty Global, Inc., una de las mayores
empresas de medios del mundo.
Desde
su inicio PRAMER ha desarrollado un plan de permanente expansión y crecimiento,
orientando sus esfuerzos hacia nuevos mercados y produciendo contenidos para
diversos públicos. Pramer distribuye sus señales en más de 14 países, sumando
más de 18 millones de hogares que reciben sus señales.
Facebook:
www.facebook.com/PramerSCA
Twitter:
@PramerSCA
§
Acerca Liberty Global
Liberty Global es una compañía
internacional líder en el negocio de la televisión por cable así como
producción de contenido y servicio banda ancha. Al 30 de junio de 2011 Liberty
Global opera redes que sirven a 18 millones de usuarios en 14 países,
principalmente ubicados en Europa, América y Australia. Liberty Global también
tiene negocios relacionados con la producción de contenidos como por ejemplo
Chellomedia en Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario