sábado, octubre 06, 2012

PRAMER Plan estratégico de RSE enfocado en el cuidado de los valores y contenidos


Pramer SCA (www.pramer.tv), la compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos para múltiples plataformas de televisión paga con presencia en 24 países que llega a 18 millones de abonados, dió a conocer su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria (R.S.E.), que llevará adelante durante el 2012.

El lanzamiento incluye dos nuevas campañas que destacan el compromiso con temáticas sociales: “Para mirarte mejor” y “RSE 2.0”, ésta última asociados con la ONG Argentina Cibersegura, expertos en la temática.

Ambos programas de R.S.E se presentaron ante la comunidad, medios, empleados de la compañía, cámaras empresarias e invitados especiales en un encuentro desarrollado en el Museo Malba en la ciudad de Buenos Aires.

“Para mirarte mejor”: llegar directamente a los padres

Se trata de un proyecto que surgió para sumar al programa La TV va a la escuela, orientado a chicos de entre 7 y 13 años. En este caso, con un mensaje  dirigido a los padres con el objetivo de generar conciencia en la familia a la hora de ver televisión.

En este proyecto, se trabajó con una comisión de contenidos, formada por voluntarios de responsabilidad social y se convocó a figuras de las distintas señales de Pramer para transmitir el mensaje en pantalla.

Se produjeron 5 spots, donde participaron Dolli Irigoyen, Débora Pérez Volpin, Carla Conte y Fernando Troca. Todos ellos fueron proyectados durante el evento y estarán al aire desde el miércoles 16 de mayo de 2012 en las diferentes señales de Pramer.

Algunos de sus temas están enfocados en diversos temas tales como “Interiorizarse sobre lo que ven los chicos en la TV”, “Elegir qué contenidos pueden mirar”, “Hablar sobre lo que vemos y generar nuevos espacios en casa” o “Generación de crítica y debate sobre lo que vemos en la TV”. 


“RSE 2.0”: más allá de la pantalla de la televisión

Acompañando el desarrollo de su negocio interactivo y considerando que hoy los chicos están expuestos a contenidos que llegan a ellos a través de diferentes plataformas, Pramer trabaja también en la protección los menores en la red.

El objetivo de este programa, es formarlos para que cuenten con herramientas que les permita enfrentar los potenciales peligros a los que se pueden ver expuestos como internautas.

Con antecedentes desde 2011, este año se realizarán diversas acciones para difusión en la pantalla, las webs y redes sociales,  además de  charlas en diversos ámbitos.

Para asegurar la excelencia del contenido de estas acciones, Pramer se vincula en una alianza estratégica con Argentina Cibersegura, una ONG impulsada por ESET Latinoamérica que busca crear un espacio digital seguro trabajando en la educación y concientización de los diversos grupos de interés.

“Dentro y fuera de nuestras pantallas, Pramer es una empresa socialmente responsable. Ser socialmente responsable es mantener una ética y cuidado por sobre los contenidos y la forma de establecer estándares de calidad y vínculo con los distintos públicos con los que interactuamos; con participar de acciones y miradas tendientes a crear mejores condiciones en distintos aspectos; y con soñar con los ojos abiertos, para no perder de vista que es posible seguir siendo una empresa rentable, y, a la vez, involucrar a nuestra gente en acciones que nos permitan crear un mundo mejor”, señaló Alejandro Harrison, CEO de Pramer.

“Es el corazón el que se mueve cuando emprendemos actividades que nos permiten llegar con un mensaje esperanzador, y que, de alguna forma, pueden transformar a otros. Y a nosotros mismos…Más allá de cumplir con nuestros objetivos económicos como empresa, también nuestra misión es cubrir el aspecto social y ambiental y sinceramente nos apasiona hacer una televisión mejor” Agregó Marisa Piñeiro, Chief Operative Officer de Pramer.




§  Antecedentes y detalles de Pramer y sus programas de R.S.E.

Pramer inició su primer programa corporativo de Responsabilidad Social en el año 2008.

El proyecto se llama La TV va a la escuela, ya lleva 5 años en ejecución y es una iniciativa educativa dirigida principalmente a los chicos y sus padres con el apoyo de los docentes de las escuelas.

Este programa se lleva a cabo con los voluntarios de Pramer que participan en la selección de los establecimientos educativos, en el desarrollo de los materiales gráficos y didácticos que se entregan  a las escuelas y que luego se entregan a los chicos para que lleven a sus hogares y en el armado de contenido y desarrollo de las jornadas lúdicas y de reflexión con los chicos.

La TV va a la escuela  también beneficia a los colaboradores que participan de forma voluntaria en la realización de las distintas acciones. En estos años de implementación del programa ha cambiado notablemente el crecimiento y compromiso de los voluntarios, el contacto que establecen con los chicos y la devolución que ellos hacen.

El programa de R.S.E. se desarrolla en el marco de la campaña La TV educa que está centrado fundamentalmente alrededor del concepto de la “alfabetización en medios”, entendida como:

- La habilidad para acceder, analizar, evaluar y crear mensajes en una diversidad de formatos mediáticos – impresos, revistas, periódicos, videos, publicaciones en Internet;

- El estímulo y desarrollo del pensamiento crítico entendiéndolo como la capacidad de emitir buenos juicios y de manera responsable.

Así, Pramer concentra principalmente su estrategia de responsabilidad social pensando en el futuro de la sociedad y en las próximas generaciones.

Además de los programas presenciales en escuelas, en la web www.Pramer.TV el público tiene la posibilidad de participar elaborando consejos para elegir mejor lo que se ve en televisión; e incluye premios y distinciones como estímulos.

La evolución e interacción de estas acciones de R.S.E. son los programas 2012, “Para mirarte mejor” y “R.S.E. 2.0”, ampliando la llegada, públicos y miradas sobre estos temas.

§  Acerca de PRAMER

PRAMER SCA ( www.pramer.tv ) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos para múltiples plataformas de televisión paga. Fundada en el año 1993, la compañía hoy opera con el respaldo internacional de Liberty Global, Inc., una de las mayores empresas de medios del mundo.

Desde su inicio PRAMER ha desarrollado un plan de permanente expansión y crecimiento, orientando sus esfuerzos hacia nuevos mercados y produciendo contenidos para diversos públicos. Pramer distribuye sus señales en más de 14 países, sumando más de 18 millones de hogares que reciben sus señales.


Twitter: @PramerSCA


§  Acerca Liberty Global

Liberty Global es una compañía internacional líder en el negocio de la televisión por cable así como producción de contenido y servicio banda ancha. Al 30 de junio de 2011 Liberty Global opera redes que sirven a 18 millones de usuarios en 14 países, principalmente ubicados en Europa, América y Australia. Liberty Global también tiene negocios relacionados con la producción de contenidos como por ejemplo Chellomedia en Europa.

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