martes, octubre 30, 2012

El 70 % de las directivas españolas considera que España se encuentra "a la cola" de Europa en materia de conciliación
Un 48% de las mujeres directivas asegura que la implantación de "cuotas femeninas" en puestos de administración segura que es una medida que ayuda a potenciar la proyección de la mujer durante un periodo de "normalización" y afirman que es algo transitorio. Sin embargo  un  38 por ciento de las directivas creen que perjudica a su imagen y pone en duda sus meritos según la 'V Encuesta a Mujeres Directivas' publicada por Adecco.

Un 72 por ciento de las mujeres en puestos directivos considera que hay discriminación salarial entre hombres y mujeres en la misma categoría profesional

Concretamente, un 41 por ciento de las encuestadas afirma hay una diferencia de sueldo respecto a sus compañeros hombres y un 31 por ciento más cree que la hay de forma encubierta.

Los resultados de la encuesta muestran que la discriminación es, en un 55 por ciento de los casos, salarial, en un 32 por ciento, por falta de promoción interna y, en otros casos más específicos, en procesos de selección.
Por otra parte, el hecho de haber tenido hijos no ha perjudicado la carrera laboral de un 49 por ciento de las encuestadas, frente a un 20 por ciento que dice que sí.

Asímismo, el 51 por ciento de las mujeres consultadas considera que la crisis ha afectado especialmente a la menor contratación y al despido de mujeres por encima de los hombres y el 70 cree que España está a la cola de los países de Europa en materia de Igualdad.

El 61 por ciento de las encuestadas cree que las medidas de conciliación laboral de sus empresas son "insuficientes" y un 84 por ciento reconoce creer que solicitar una reducción de jornada laboral para atender sus responsabilidades extra laborales podría truncar su carrera profesional.

La encuesta revela que el 84 por ciento de las directivas cree que, en un plazo de diez años, España no habrá avanzado suficiente en materia de igualdad y conciliación laboral frente a un 4 por ciento que cree lo contrario y un 13 por ciento que no cree que haya avances.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |