miércoles, octubre 03, 2012

Mars presentó su primer reporte de sustentabilidad: “Principios en Acción”


Buenos Aires, octubre de 2012.- Mars, una de las corporaciones familiares y privadas más grandes e importantes a nivel mundial, presentó su primer reporte de sustentabilidad global; este documento consolida toda la información sobre las acciones y actividades desarrolladas por la compañía en materia de RSE.

“Principios en Acción”, reporte que puede personalizarse y descargarse en http://www.mars.com/global/about-mars/mars-pia/step-1.aspx, detalla a su vez  los respectivos resultados de sustentabilidad en 5 áreas claves: Salud y Nutrición, Cadena de valor, Operaciones, Nuestros Productos y el Trabajo en Mars. Incluso, compila y documenta ejemplos concretos de diversos países y unidades de negocios, en un esfuerzo por dotar a los datos de mayor cuerpo y del espesor propio del trabajo y esfuerzo realizado.

“Principios en Acción, es fruto de la sólida convicción por parte de Mars de profundizar la búsqueda por crear beneficios duraderos y recíprocos para todos los involucrados en nuestro éxito comercial, generando impactos sociales positivos y minimizando las huellas ambientales” comentó Belén Daghero, Gerente de Asuntos Públicos de Mars para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Mars además trabaja globalmente en estrategias y objetivos para generar un impacto positivo en las escalas sociales y ambientales de todas las áreas de su cadena de valor y ya estableció objetivos ambientales a largo plazo para sus fábricas y oficinas. Su compromiso es llegar a cero consumo de energía de combustibles fósiles y cero emisiones de gas invernadero hacia el año 2040. Además, la empresa está desarrollando compromisos similares para el manejo de desechos y el uso de agua.


Acerca de Mars, Incorporated:
En 1911, Frank C. Mars fabricó las primeras golosinas de Mars en la cocina de su hogar en Tacoma, Washington y estableció las primeras raíces como compañía de golosinas. En 1920, Forrest E. Mars, hijo, se unió a su padre en el negocio y juntos lanzaron la barra MILKY WAY®. En 1932, Forrest hijo se mudó al Reino Unido con el sueño de construir un negocio basado en la filosofía de “reciprocidad de beneficios” para todos los grupos de interés: esta visión sirve como la base de lo que Mars, Incorporated es el día de hoy. Con sede en McLean, Virginia, Mars tiene ventas netas de más de $30 mil millones y seis segmentos de negocio, incluyendo Cuidado de Mascotas, Chocolate, Wrigley, Alimentos, Bebidas e Innovación Científica. Aproximadamente 70.000 Asociados en todo el mundo ponen los Principios de Mars en acción todos los días para marcar la diferencia entre las personas y el planeta a través del desempeño.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |