jueves, noviembre 22, 2012

Mars presenta su segundo reporte de sustentabilidad“Principios en Acción”


Buenos Aires, noviembre de 2012.- Mars presentó a nivel global su segundo reporte de sustentabilidad “Principios en Acción”, documento que consolida toda lainformación sobre las acciones y actividades desarrolladas por la compañía en materia de RSE y detalla los respectivos resultados de sustentabilidad en 5 áreas claves: Salud y Nutrición, Cadena de valor, Operaciones, Nuestros Productos y el Trabajo en Mars.

En esta edición, se destacan los objetivos por liderar a la industria hacia la compra de materias primas mediante métodos y proveedores más sustentables. En este sentido, Mars se ha comprometido a adquirir 100% del café de fuentes certificadas para el 2013; 100% del té negro de fuentes certificadas y 100% del aceite de palma de fuentes certificadas para el 2015; 100% del pescado de fuentes sustentables y 100% del cacao de fuentes certificadas para el 2020.

Actualmente, Mars está colaborando, junto con otras partes interesadas, para dar a los agricultores las herramientas que necesitan para producir materias primas agrícolas de alta calidad y utilidad. Los cultivos importantes para Mars, como el cacao y el café, están particularmente expuestos a los efectos del cambio climático, como patrones de lluvia alterados e incremento de pestes y enfermedades.

En este sentido, un elemento fundamental del enfoque son las alianzas estratégicas con investigadores, académicos, comunidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en las que se comparten el aprendizaje para beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Mars está empleando su conocimiento científico interno y estas alianzas para impulsar el suministro de materias primas sustentables, desarrollar estrategias que hagan más sustentables sus operaciones, mejorar el perfil nutritivo de sus productos y explorar los beneficios para la salud que tienen actividades tan diversas como masticar goma de mascar, tener mascotas y consumir componentes únicos que se encuentran naturalmente en los alimentos, como los flavanoles del cacao.

Mars está haciendo mayores inversiones en la ciencia del cacao que ayudarán a los agricultores a tener árboles y tierras más productivas. El objetivo es ayudar a los agricultores a triplicar su rendimiento con prácticas más efectivas, mejores capacidades agrícolas, mejor germoplasma y fertilizante, lo que a su vez les permitirá triplicar sus ingresos y les dará oportunidades que no tendrían de otra forma. Con el anuncio de su inversión de U$S30 millones en medidas orientadas a promover la sustentabilidad del cacao en 2011, luego de invertir más de U$S20 millones anuales en los dos años anteriores, Mars está llamando a la expansión de los viejos programas de menor escala y poniendo mayor atención en los beneficios de los agricultores, como principal prioridad de la industria.

A principios de este año, la compañía anunció que había alcanzado su objetivo de 2011 de que el 10% del suministro total del cacao adquirido por ellos obtuviera la certificación de sustentabilidad y en 2012 excederá su objetivo original del 20%, convirtiéndose en el mayor consumidor de cacao certificado del mundo. En base a los acuerdos de compra actuales, Mars proyecta que este año consumirá casi 90,000 toneladas métricas de cacao certificado.

Además, Mars ayuda a las personas a tomar decisiones alimentarias informadas para ellos, su familia y sus mascotas mediante un etiquetado nutricional claro y con marketing responsable, al usar etiquetas con las Cantidades Diarias Orientativas (CDO) en todos los productos de chocolate en todo el mundo. La mayoría de sus productos de chocolate y dulces ya llevan etiquetas con las CDO y el objetivo es implementar el 10 por ciento restante para fines de este año.

Mars es una empresa global que actúa con mente local. Sus segmentos de negocios están descentralizados pero sus Cinco Principios de Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad unen a las distintas unidades a través de geografías, culturas y generaciones, y guían las decisiones de cada día. 


Acerca de Mars, Incorporated:
En 1911, Frank C. Mars fabricó las primeras golosinas de Mars en la cocina de su hogar en Tacoma, Washington y estableció las primeras raíces como compañía de golosinas. En 1920, Forrest E. Mars, hijo, se unió a su padre en el negocio y juntos lanzaron la barra MILKY WAY®. En 1932, Forrest hijo se mudó al Reino Unido con el sueño de construir un negocio basado en la filosofía de “reciprocidad de beneficios” para todos los grupos de interés: esta visión sirve como la base de lo que Mars, Incorporated es el día de hoy. Con sede en McLean, Virginia, Mars tiene ventas netas de más de $30 mil millones y seis segmentos de negocio, incluyendo Cuidado de Mascotas, Chocolate, Wrigley, Alimentos, Bebidas e Innovación Científica. Aproximadamente 70.000 Asociados en todo el mundo ponen los Principios de Mars en acción todos los días para marcar la diferencia entre las personas y el planeta a través del desempeño.

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