martes, diciembre 11, 2012

Concluye Curso RSE para Pymes de AL INVEST IV en Latinoamérica



Lunes, 10 de Diciembre de 2012
Con la realización de un módulo presencial en Buenos Aires, entre el 3 y 7 de diciembre, concluyó la primera versión del Programa de Formación de Formadores: ¿Cómo implementar RSE en PYMEs? de AL INVEST IV, impartido por Forum Empresa.
Más de 30 personas completaron la capacitación que fue dirigida a directivos y personal del área de RSE. El curso formó a expertos de organizaciones intermedias latinoamericanas para que den apoyo al empresariado en la implementación de políticas de RSE. De este modo, las pequeñas y medianas empresas contarán con herramientas diferenciadoras en la producción de sus bienes y servicios que les permitirán competir mejor en los cada vez más exigentes mercados locales e internacionales. Asimismo, se impulsó la creación de una red colaborativa de personas capacitadas en RSE que les permitirá intercambiar información y realizar consultas virtuales.
La formación fue mayoritariamente online, con una duración de 9 semanas, tras las cuales se llevó a cabo un módulo presencial en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que favoreció el networking entre organizaciones empresariales de diferentes países latinoamericanos.
El curso estuvo formado por alumnos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guatemala, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Los académicos a cargo de la formación fueron Celina Pagani-Tougsignant, consultora internacional; PhD Richard Feinberg, profesor titular de la Universidad de San Diego; Eva Ramos, consultora internacional y Yanina Kowszyk, Senior Advisor de Forum Empresa.
Sobre Al-Invest
El programa AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea en América Latina. El objetivo general de la fase IV del programa es contribuir a la cohesión social mediante el apoyo al fortalecimiento e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas y el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con sus empresas homologas europeas. La Fase cuarta del Programa está llevada a cabo por tres consorcios subregionales de organizaciones empresariales pertenecientes a tres áreas diferentes de América Latina: América Central-Cuba-México (CAMC), Región Andina (RA) y Mercosur Chile y Venezuela (MCV). Los tres consorcios cuentan con el apoyo de los servicios horizontales que proporciona el Consorcio de Coordinación y Servicios (CS) liderado por EUROCHAMBRES.
Más información en www.al-invest4.eu
Sobre Forum Empresa
Forum Empresa es una red de 20 organizaciones sin fines de lucro, de base empresarial, que promueven la RSE en todas las Américas, desde Canadá a Chile. Tiene presencia en 17 países y cuenta con cerca de 3400 empresas asociadas a sus miembros y afiliados. Su visión es contribuir a una sociedad más equitativa y sostenible a partir de las acciones responsables de las empresas, y su misión consiste en articular y fortalecer a las organizaciones miembros en su objetivo de fomentar la responsabilidad social empresarial en sus respectivos países, favoreciendo entre ellas la interacción e intercambio. Más información www.empresa.org

No hay comentarios.:

AddThis

Share |