martes, diciembre 18, 2012

Holcim Argentina superó expectativas con el Programa de voluntariado “Juntos por las Comunidades”


En Argentina participaron 1500 colaboradores de todas sus plantas e instalaciones, alcanzando un total de 12.580 horas de voluntariado Holcim Argentina superó expectativas con el Programa de voluntariado “Juntos por las Comunidades”
Para celebrar su centenario, Holcim Ltd -fundada en Suiza en 1912- organizó un programa global de voluntariado en el que participaron sus 80.0000 colaboradores en más de setenta países, donando un día de trabajo comunitario por persona. En Argentina el Programa contempló la participación de todos los colaboradores de la empresa a través de más de 200 iniciativas voluntarias que beneficiaron a 90 proyectos de comunidades vecinas a sus plantas.
Córdoba, 10 de diciembre de 2012.- Holcim Argentina, una de las empresas líderes en la provisión de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, presentó hoy los resultados de su programa de voluntariado “Juntos por las Comunidades – A la Par”.
El Programa, estuvo destinado a promover la participación de todos los colaboradores de la empresa en iniciativas comunitarias locales a través de la realización de una jornada de trabajo voluntario por persona. La meta: sumar a la campaña global de voluntariado de Holcim, en la que participan 80.000 empleados en setenta países.
Según los indicadores revelados por Holcim Argentina, en cuatro meses de trabajo los colaboradores de la empresa sumaron un total de 12.580 horas de voluntariado, acompañando a más de 90 organizaciones sociales en más de 200 iniciativas locales, superando todas las previsiones de los organizadores.
La iniciativa tuvo lugar en el marco de los festejos por los 100 años de Holcim a nivel mundial y el primer aniversario de la marca Holcim en Argentina. Festejos que brindaron al programa un objetivo ambicioso, ampliamente cubierto: sumar, en horas, 100 años de trabajo voluntario.
El Programa concentró entre los meses de agosto y diciembre las acciones de voluntariado corporativo, de forma de garantizar que los 1500 colaboradores de Holcim Argentina cedan una jornada de trabajo para la comunidad en los proyectos sociales que la empresa lleva adelante en las áreas de infraestructura, medio ambiente y educación.
Así, cada uno de los gerentes, administrativos, jefes, supervisores y operarios de todos los niveles y todas las plantas de Holcim Argentina, trabajó durante una jornada laboral completa en alguna de las muchísimas propuestas de voluntariado organizadas por la empresa como: dictado de clases de lectura y de cultura emprendedora en jardines, escuelas primarias y secundarias, acompañamiento a alumnos en actividades de formación técnica, implantación de árboles en espacios públicos y educativos, pintura y revoque de edificios educativos, reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias, construcción y reparación de techos y cielorrasos y hasta la realización de murales artísticos para decorar escuelas y jardines maternales entre otras.
Las acciones de voluntariado se enfocaron en las organizaciones con las que Holcim Argentina lleva adelante proyectos comunitarios en el marco de los planes de desarrollo local en las comunidades de Malagueño y Córdoba capital (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy), Las Heras (Mendoza), Rosario (Santa Fe), Campana, Zárate y San Martin (Buenos Aires).
“Esta iniciativa nació en el marco de la celebración del centenerio de Holcim a nivel global y del primer año de la marca Holcim Argentina, pero rápidamente, nos sorprendió la disposición,  entusiasmo y compromiso voluntario de nuestra gente para colaborar con su comunidad, realizando tareas y actividades que no son cotidianas, pero que fueron desarrolladas con toda la responsabilidad y profesionalismo. El programa ha sido un espacio para el encuentro de la empresa con la comunidad y sus habitantes. Un verdadero ejercicio de ciudadanía corporativa. Estamos muy orgullosos de nuestra gente y muy agradecidos con las instituciones
que nos abrieron sus puertas para que pudiéramos ayudarles”. Concluyó al respecto María Angélica Clariá, Gerente Corporativa de Asuntos Institucionales de Holcim Argentina.
Acerca de Holcim Argentina Holcim es uno de los líderes en Argentina en provisión de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción. Cuenta con una importante cobertura nacional, a través de cinco plantas de producción de cemento estratégicamente ubicadas en las provincias de Córdoba (2), Mendoza, Jujuy y Buenos Aires; plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de co-procesamiento de residuos industriales (Ecoblend), ambas localizadas en Córdoba.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |