miércoles, febrero 06, 2013

ABB se suma a la campaña “PETxBosques” para la creación de una reserva en Chaco


Organizada por la ONG Banco de Bosques, la iniciativa prevé juntar botellas PET para conservar un predio crítico en Chaco y Formosa


Valentín Alsina, 5 de febrero de 2013.- ABB, compañía global de ingeniería líder en tecnologías eléctricas y de automatización, se suma a partir de este mes a la campaña “”PET x Bosques”, que organiza la Asociación Banco de Bosques.

Bajo la consigna “2 Botellas = 1m2 de Bosque”, la compañía prevé juntar botellas de polietilentereftalato, comúnmente denominadas PET, con el objetivo de contribuir a la creación de una reserva nacional de bosque en la zona de la EstanciaLa Fidelidad”, un predio crítico para la conservación del Gran Chaco Americano.

Conforme a cálculos del Banco de Bosques, en función del costo que se paga por ellas,  por cada dos botellas PET es posible salvar 1 m2 de bosque en el Impenetrable chaqueño. Un ecosistema que está perdiendo una superficie de alrededor de 20 canchas de futbol por hora y sobre la cual los expertos afirman que queda poco tiempo para identificar y salvar los sitios de mayor valor biológico.

La Fidelidad” ha sido categorizada como prioridad nacional de conservación por la Administración de Parques Nacionales. Asimismo, al día de hoy, en la Argentina sólo el 30% del PET que se descarta es capturado por los diversos sistemas de recuperadores urbanos, mientras que el resto es tirado, quemado o enterrado, pasando a formar parte del pasivo ambiental vigente en el país.

“La iniciativa del reciclado de botellas PET surgió de un grupo de colaboradores, lo cual demuestra que el cuidado del medio ambiente está en el corazón de nuestra organización. La propuesta de Banco de Bosques, además de ser innovadora en su ejecución, se cimienta en una causa impostergable: la conservación del ecosistema”, afirmó Javier Mayorca, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en Argentina.


Acerca de Banco de Bosques
Banco de Bosques es una ONG de reciente formación que se dedica a salvar bosques poniendo en práctica un novedoso sistema de donaciones online que sirve para literalmente salvar m2 de bosques en riesgo. Banco de Bosques se explica muy fácil recurriendo al ejemplo de comparar a las hectáreas de bosque con un producto que se vende al por mayor y en minorista, el alfajor.


Acerca de ABB
ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a más de 145.000 personas.




En Argentina ABB (www.abb.com.ar) está presente desde 1922. Posee dos plantas productivas ubicadas en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires y en Bella Vista, Provincia de Tucumán, donde emplea a casi 1.000 colaboradores. Desde allí produce insumos eléctricos de baja y media tensión, y brinda servicios de ingeniería para el mercado nacional, regional y global.

La planta de Valentín Alsina, donde ABB comenzará la iniciativa “PETxBosques”, fue la primera en contar con un Sistema de Gestión de la Energía con Certificación ISO 50.001 en todo el país.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |