martes, febrero 19, 2013

Bosques Sostenibles entra en la red de RSE Forética ·La entidad, con 200 socios, trabaja para fomentar la cultura de la gestión ética y la RSC en las empresas


19.02.2013.- La firma cántabra de gestión ambiental y reforestación Bosques Sostenibles acaba incorporarse como entidad socia a Forética, la asociación líder en España y Latinoamérica de empresas y profesionales comprometidos con el desarrollo de la RSE.
“Desde Bosques Sostenibles trabajamos para que las empresas con una mayor sensibilidad y concienciación medioambiental se impliquen en acciones de conservación de la naturaleza a través de la plantación de árboles” explica Elena Alvarez, gerente de la firma.
“Forética es una plataforma pionera en España, que trabaja para fomentar la cultura de la gestión ética y ayuda a las empresas a desarrollar sus estrategias de Responsabilidad Social. Queremos estar en su equipo porque queremos hacer las cosas bien” añade Álvarez.
Desde hace tres años, Bosques Sostenibles promueve acciones conjuntas para desarrollar la biodiversidad y la conservación del territorio. Planta bosques corporativos en espacios públicos degradados, favoreciendo el desarrollo de ámbitos rurals y tendiendo puentes entre la iniciativa privada y las administraciones. Entre sus clientes se encuentran Volkswagen España, Danone, Banco Santander y Banco Sabadell.
Forética, por su parte, trabaja para dotar a las organizaciones empresariales de conocimiento y herramientas últiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.
Adif, Caixa Bank, Bankinter, Gas Natural, Ikea, Renfe, Sanitas, Metro de Madrid, Fundación Solidaridad Carrefour o la Universidad Autónoma de Barcelona son algunos de sus socios promotores.
En total cuenta con más de 200 miembros, entre los que hay empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector y académicos de reconocido prestigio.
Con representación en los principales foros de la RSE a nivel europeo y latinoamericano, Forética es partner nacional de CSR Europe y miembro de la Red Forum Empresa. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de forma voluntaria, alcanzar una certificación. 

No hay comentarios.:

AddThis

Share |