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Los
establecimientos donarán 10 céntimos por cada café solidario consumido
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La
segunda edición de “Operación Café”, patrocinada por Caffé Mocay de Grupo Leche
Pascual, reúne fondos contra la desnutrición infantil
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Abierto
el plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros hasta el 15 de abril
Madrid,
12 de marzo de 2013. Acción contra el Hambre, la Federación Española
de Hostelería (FEHR) y Caffé Mocay de Grupo Leche Pascual aúnan esfuerzos en
una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos contra la desnutrición
infantil.
Se
trata de la segunda edición de “Operación Café”, que tiene lugar entre el 1 de mayo
y el 15 de junio, y en la que los establecimientos participantes donan 10
céntimos, de los cafés de su carta que designen como solidarios, para luchar
contra la desnutrición infantil. “Operación Café” pretende que, con el cotidiano
gesto de pedir un café, tanto hosteleros como clientes puedan ejercer un acto
solidario. Además, los clientes también pueden demostrar su generosidad
realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando SMS con la
palabra CAFE al 28010.
La
campaña se encuentra en pleno proceso de inscripción de establecimientos, por
lo que todos los interesados en luchar contra la desnutrición infantil pueden
inscribirse a través de los formularios online disponibles tanto en la web de
la Federación Española de Hostelería (FEHR) (http://www.fehr.es/folletos/operacion-cafe-2013.html) como
de Operación Café (http://www.accioncontraelhambre.org/acciones/operacioncafe/)
En
la primera edición de “Operación Café” participaron 145 establecimientos de
toda España, que sirvieron más de 120.000 cafés solidarios.
Leche Pascual crece en hostelería de la mano
de Caffè Mocay
Caffè Mocay, con una industria de tostadero ubicada en Pamplona,
fue adquirido en 2010 por Leche Pascual para reforzar y completar su negocio de
hostelería. Además de productos diferenciadores, Mocay incorpora otros
elementos de fidelización comercial, tales como un servicio post venta y de
asistencia, la posibilidad de adquirir máquinas cafeteras y una variada serie
de complementos, desde azúcar a galletas. Para Grupo Leche Pascual, la gama de
productos Mocay encaja plenamente en su tradicional política de desarrollo de
marcas sólidas y de prestigio.
La amplia red comercial de Grupo Leche Pascual permite que los
productos que ofrece estén presentes en la mayor parte de los puntos de venta
de alimentación y hostelería. Para llegar a todos y cada uno de ellos, Leche
Pascual cuenta con más de 800 personas, 22 delegaciones, 400 camiones de
reparto y 350 distribuidores. Tal entramado permite a Grupo Leche Pascual
acceder directamente al minorista, manteniendo un contacto continuo con los
establecimientos de hostelería y alimentación tradicional.
Acción Contra el hambre.
Acción contra el
Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que
combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida
seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen
en 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Acción contra el
hambre trabaja por un mundo sin desnutrición, con el primer objetivo de
devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual,
empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en
alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para
implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una
gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su
principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados
lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja,
huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
Desde 2008, Leche
Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias
a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo
Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería,
sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene
acreditada e histórica implantación.
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