martes, marzo 12, 2013

Caffé Mocay de Grupo Leche Pascual colabora con “Acción contra el hambre” en la segunda edición de “Operación Café”




·         Los establecimientos donarán 10 céntimos por cada café solidario consumido

·         La segunda edición de “Operación Café”, patrocinada por Caffé Mocay de Grupo Leche Pascual, reúne fondos contra la desnutrición infantil

·         Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros hasta el 15 de abril

Madrid, 12 de marzo de 2013. Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Caffé Mocay de Grupo Leche Pascual aúnan esfuerzos en una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

Se trata de la segunda edición de “Operación Café”, que tiene lugar entre el 1 de mayo y el 15 de junio, y en la que los establecimientos participantes donan 10 céntimos, de los cafés de su carta que designen como solidarios, para luchar contra la desnutrición infantil. “Operación Café” pretende que, con el cotidiano gesto de pedir un café, tanto hosteleros como clientes puedan ejercer un acto solidario. Además, los clientes también pueden demostrar su generosidad realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010.

La campaña se encuentra en pleno proceso de inscripción de establecimientos, por lo que todos los interesados en luchar contra la desnutrición infantil pueden inscribirse a través de los formularios online disponibles tanto en la web de la Federación Española de Hostelería (FEHR) (http://www.fehr.es/folletos/operacion-cafe-2013.html) como de Operación Café (http://www.accioncontraelhambre.org/acciones/operacioncafe/)   

En la primera edición de “Operación Café” participaron 145 establecimientos de toda España, que sirvieron más de 120.000 cafés solidarios.

Leche Pascual crece en hostelería de la mano de Caffè Mocay

Caffè Mocay, con una  industria de tostadero ubicada en Pamplona, fue adquirido en 2010 por Leche Pascual para reforzar y completar su negocio de hostelería. Además de productos diferenciadores, Mocay incorpora otros elementos de fidelización comercial, tales como un servicio post venta y de asistencia, la posibilidad de adquirir máquinas cafeteras y una variada serie de complementos, desde azúcar a galletas. Para Grupo Leche Pascual, la gama de productos Mocay encaja plenamente en su tradicional política de desarrollo de marcas sólidas y de prestigio.

La amplia red comercial de Grupo Leche Pascual permite que los productos que ofrece estén presentes en la mayor parte de los puntos de venta de alimentación y hostelería. Para llegar a todos y cada uno de ellos, Leche Pascual cuenta con más de 800 personas, 22 delegaciones, 400 camiones de reparto y 350 distribuidores. Tal entramado permite a Grupo Leche Pascual acceder directamente al minorista, manteniendo un contacto continuo con los establecimientos de hostelería y alimentación tradicional.

Acción Contra el hambre.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.  Intervienen en 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Acción contra el hambre trabaja por un mundo sin desnutrición, con el primer objetivo de devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.


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