martes, abril 02, 2013

DOAFUND EVITA 11 DESAHUCIOS EN UN MES


La primera plataforma de crowdfunding que ayuda a las familias a conservar su hogar

Galicia, 2 de Abril 2013. En poco más de un mes, Doafund ha conseguido superar ampliamente todas las expectativas: ya son 11 las familias a las que se ha ayudado gracias a las generosas colaboraciones de quienes patrocinan estas causas. Hace poco más de un mes, Doafund puso en marcha su plataforma web www.doafund.com para ayudar, a través del crowdfunding, a personas en riesgo de perder su hogar al no poder hacer frente a sus cuotas hipotecarias.
El número de cuotas que Doafund ha conseguido pagar asciende a catorce, siendo la cantidad recaudada hasta la fecha de más de 5.000€, dinero que se ha destinado íntegramente a las familias elegidas por los propios patrocinadores. En el caso de la familia Matondi González, el más urgente que ha tenido esta iniciativa hasta la fecha, la difusión en redes sociales y la respuesta de los patrocinadores fue asombrosa: en tan sólo tres horas desde que se publicó el perfil de familia y se expuso su situación, , consiguieron el 100%de la cuota que debían abonarpara evitar la orden de desahucio. La familia Gradín Álvarez, es otro caso de familia que, gracias a Doafund, ha podido mantener bajo techo a sus seis miembros. En ese transcurso, el padre de familia, parado de larga duración y con un hijo dependiente, ha conseguido un subsidio que ya le permite hacer frente a su cuota hipotecaria.
Esta pequeña victoria, junto a todos los casos de éxito cosechados en el último mes, demuestran la viabilidad y eficacia de un proyecto que no puede más que agradecer profundamente la ayuda recibida por parte de los patrocinadores y de quienes desinteresadamente se han hecho eco de la iniciativa. El siguiente paso es seguir dando a conocer el proyecto para alcanzar una gran difusión a nivel nacional y poder seguir ayudando a más personas con dificultades en su lucha diaria por no perder su hogar.
Doafund es uno de proyectos que han sido acelerados por UEIA: la primera aceleradora europea de proyectos sociales de base tecnológica. www.ueia.com

No hay comentarios.:

AddThis

Share |