lunes, junio 24, 2013

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) abre su convocatoria para aplicar a la Membresía 2013





La convocatoria para formar parte de RACI permanecerá abierta desde el 5 de junio de 2013 hasta el 5 de julio de 2013 a las 18 hs.



Buenos Aires, 05 de junio de 2013. – La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), recibirá aplicaciones de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que deseen formar parte de la Red.



A partir de 2009, la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) abrió la convocatoria para incorporar nuevas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como socios de la Red que quieran formar parte y participar de un espacio de intercambio y diálogo interinstitucional entre los diversos actores de la sociedad.



El colectivo RACI está conformado por 15 organizaciones fundadoras  y 59 organizaciones socias que trabajan en 12 áreas temáticas diferentes y tienen un alcance geográfico en todo país. La heterogeneidad de organizaciones miembro permite abordar de una manera integral las problemáticas del país y el trabajo en Red permite potenciar el impacto de las acciones.



Las aplicaciones podrán enviarse por correo electrónico a membresía@raci.org.ar desde el 5 de junio de 2013 hasta el 5 de julio de 2013 a las 18 hs.



Por cuarto año consecutivo, la Red busca incorporar instituciones que deseen mejorar su búsqueda de recursos de financiamiento externo y participar de un espacio de diálogo interinstitucional con los donantes internacionales que invierten socialmente en Argentina y, a su vez, con las organizaciones socias de la Red.



RACI considera que conformarse como una Red integrada por una heterogeneidad de organizaciones es la respuesta enriquecedora a un abordaje integral de las problemáticas del país. Además, busca incentivar el trabajo en conjunto de organizaciones para que resulten beneficiarias de recursos y, de este modo, poder mantener la sustentabilidad de los programas que desarrollan.



Los requisitos básicos e indispensables para participar de la convocatoria son:

Ser una organización no gubernamental, apartidaría y sin fines de lucro que trabaje en la Argentina.

Contar con un mínimo de 2 años de antigüedad en su funcionamiento, desde su inscripción legal – por lo cual es necesario poseer el trámite de la personería jurídica finalizado-.

Las organizaciones interesadas deberán completar obligatoriamente el formulario online y enviar una carta de intención por correo electrónico a membresia@raci.org.ar firmada por los miembros del Consejo de Administración o el apoderado legal de la organización, donde se explicite las razones por las cuales desea formar parte de la RACI.



Para mayor información, ingresar a la sección “Como sumarse” de la página web.



Para conocer más sobre la Red, hacer clic aquí

No hay comentarios.:

AddThis

Share |