jueves, julio 25, 2013

El Pacto Global se suma a la Segunda Carrera Ambiental “Mi Ciudad Sustentable” de Buenos Aires

   Más instituciones se suman a este mega evento solidario, sustentable y solidario que se realizará en Costanera Sur.
 Buenos Aires – 23 julio 2012 – El Pacto Global, Iniciativa del sistema de Naciones Unidas, ha sumado su aval a la 2da Carrera Ambiental “Mi Ciudad Sustentable” organizada por la Asociación Civil CICODI (Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional) que se llevará a cabo el 25 de agosto a las 10 H en Costanera Sur, en el marco del Día del Árbol.
El Pacto Global fue lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000. El Pacto no es un instrumento regulatorio o un código de conducta con fuerza legal, se trata de una iniciativa a la que los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.
Flyer media partners
El Pacto Global de Argentina aceptó sumarse a nuestra propuesta ya que  La Carrera Ambiental es una iniciativa alineada con los Principios 7, 8 y 9 del Pacto Global  y con el Objetivo N°7 de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) que tienen como meta garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. La Carrera al igual que nuestro programa de educación ambiental comparten estos objetivos, ya que, a través de la implementación de las 10 eco acciones de Mi Ciudad Sustentable formamos agentes de cambio que generan soluciones locales a los problemas ambientales globales”. Sostiene la Ing. María Evangelina Pirola, Coordinadora Comité de Sustentabilidad de CICODI Asociación Civil.
Participá de esta segunda edición  inscribiéndote online en http://www.cicodi.org/. Las primeras 2.000 personas recibirán la remera oficial del evento y diferentes productos.
Seguí las novedades en twitter @EcoCarrera y en www.facebook.com/centrocicodi
 Acerca de “Mi Ciudad Sustentable”
Mi Ciudad Sustentable, programa educativo que aborda temáticas medioambientales vinculadas a: cuidado de agua, uso racional de energía, residuos, cuidado de recursos naturales y cambio climático.
Ha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009), premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010), seleccionado por el Congreso Internacional de Educación del Agua "Sustaining the Blue Planet” como programa de innovación educativa (2011), en el Foro de Desarrollo Sustentable (2012) y avalado desde el 2012 por la OPS/OMS.
 Acerca de CICODI
Es una Organización de la Sociedad Civil de desarrollo que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración. Para más información sobre CICODI, visite http://www.cicodi.org

No hay comentarios.:

AddThis

Share |