martes, agosto 20, 2013

ABB invita a Universidades de todo el mundo a enviar propuestas para becas en investigación

Valentín Alsina, Buenos Aires, 8 de agosto de 2013.- ABB, el grupo líder global en tecnologías de energía y automatización, invita a académicos, institutos de investigación y universidades de todo el mundo a enviar sus propuestas, con el objetivo de respaldar a estudiantes prometedores de posgrado con proyectos que combinen investigación académica con participaciones en la industria en áreas de energía y automatización.
Si bien ABB ya colabora con algunos grupos académicos de investigación distribuidos por todo el mundo, el Programa de Becas de Investigación ABB busca ampliar y complementar el círculo actual de más de 70 Instituciones.

“A través de este programa de colaboración con universidades, ABB refuerza su compromiso hacia un avance de Innovación Abierta. Trabajando en conjunto entre los investigadores de los Centros Corporativos de Investigación ABB y los mejores estudiantes de posgrado y profesores de todo el mundo, ABB planea respaldar un ecosistema innovador de verdadera colaboración,” dijo Claes Rytoft, Jefe interino de Tecnología en ABB.

El proceso para participar va a comenzar el 2 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre de 2013. El financiamiento se va a aprobar una vez al año, pero el programa ha sido diseñado para financiar proyectos a través de varios años. Las becas rondarán, como sucede generalmente, entre €50.000 y €80.000 (euros) por año, y las solicitudes deben ser enviadas por un solicitante principal que sea profesor asociado en una universidad, colegio o Instituto de investigación.
Los candidatos que sean elegidos serán notificados a partir del 31 de octubre de 2013, y el financiamiento comenzará el 1 de enero de 2014. Todas las fechas están sujetas a posibles cambios de parte de ABB.

“Argentina posee grandes Universidades, Institutos y profesionales que seguramente podrán aportar su talento en este proyecto”, afirmó Christian Newton, Country manager de ABB en Argentina.

Para conocer más información sobre el programa y bases de la convocatoria, por favor, hacé click aquí.



Acerca de ABB

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a más de 145.000 personas.

En Argentina ABB (www.abb.com.ar) está presente desde 1922. Posee dos plantas productivas ubicadas en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires y en Bella Vista, Provincia de Tucumán, donde emplea a casi 1.000 colaboradores. Desde allí produce insumos eléctricos de baja y media tensión, y brinda servicios de ingeniería para el mercado nacional, regional y global.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |