domingo, junio 15, 2014

GM Argentina apoya los Principios Empresariales e Infancia impulsados por UNICEF


Buenos Aires, junio de 2014.- Comprometida con su trabajo en pos de la educación y el desarrollo de niños y jóvenes del país, General Motors Argentina respalda el documento “Derechos del Niño y Principios Empresariales” impulsado por UNICEF, decálogo inspirado en la Convención de los Derechos del Niño cuyo objetivo es convocar a las empresas para que protejan y promuevan los derechos de chicos, chicas y adolescentes.

“Debemos contribuir a construir comunidades sólidas y bien educadas, vitales para un entorno empresarial estable, sostenible e inclusivo”, sostuvo Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, en un acto en el que además participaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco y referentes de diversas compañías, donde analizaron el vínculo entre las empresas y los derechos de los chicos.

Los niños y jóvenes son los principales beneficiarios de la política de responsabilidad corporativa de GM Argentina por ser el futuro de nuestra comunidad y hemos encontrado en UNICEF una plataforma confiable para impulsarla”, agregó Costantini.

El impacto de la actividad empresarial sobre el niño puede ser duradero e incluso irreversible. La infancia es un período único de rápido desarrollo físico y psicológico, durante el cual se puede alterar de un modo permanente la salud física, mental y emocional de los niños para bien o para mal. Una alimentación adecuada, agua limpia, cuidado y afecto son esenciales durante los años de crecimiento del niño para su supervivencia y desarrollo.

Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina comentó “Los diez principios empresariales que impulsamos desde UNICEF constituyen una base sólida para comprometer al sector privado en la erradicación del trabajo infantil, en toda la cadena de producción y para promover los derechos de los chicos en la comercialización de bienes, en la prestación de servicios, entre otros ámbitos”.

El sector privado tiene un impacto inevitable en la infancia, cualquiera sea la actividad económica que desarrolle y es un aliado fundamental en la protección de los derechos de los chicos.

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ACERCA DE GM
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios estratégicos producen vehículos en 30 países. La empresa ocupa posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y de mayor crecimiento del mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, al igual que Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauhall and Wuling. Para mayor información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular y servicios de información, visite http://www.gm.com

GM Argentina comercializa la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país.  Localmente se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo G3, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Camaro, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.

RSE: GM Argentina cuenta con una política de Responsabilidad Corporativa que hace foco en la educación y medio ambiente para contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades en las cuales opera.

Algunos ejemplos son los programas “Futuro Sobre Ruedas” (educación vial y ambiental) y “Empresarios del Futuro” (educación profesional). También desarrolla estas y otras actividades en alianza con UNICEF, Fundación Compromiso y Fundación Junior Achievement Rosario, entre otras. 

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