Buenos Aires, junio de 2014.-
Comprometida con su trabajo en pos de la educación y el desarrollo de niños y
jóvenes del país, General Motors Argentina respalda el documento “Derechos del
Niño y Principios Empresariales” impulsado por UNICEF, decálogo inspirado en la
Convención de los Derechos del Niño cuyo objetivo es convocar a las empresas
para que protejan y promuevan los derechos de chicos, chicas y adolescentes.
“Debemos contribuir a construir
comunidades sólidas y bien educadas, vitales para un entorno empresarial
estable, sostenible e inclusivo”, sostuvo Isela
Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay,
en un acto en el que además participaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada;
el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco y referentes de diversas
compañías, donde analizaron el vínculo entre las empresas y los derechos de los
chicos.
“Los niños y jóvenes son los principales
beneficiarios de la política de responsabilidad corporativa de GM Argentina por
ser el futuro de nuestra comunidad y hemos encontrado en UNICEF una plataforma
confiable para impulsarla”, agregó Costantini.
El
impacto de la actividad empresarial sobre el niño puede ser duradero e incluso
irreversible. La infancia es un período único de rápido desarrollo físico y
psicológico, durante el cual se puede alterar de un modo permanente la salud
física, mental y emocional de los niños para bien o para mal. Una alimentación
adecuada, agua limpia, cuidado y afecto son esenciales durante los años de
crecimiento del niño para su supervivencia y desarrollo.
Andrés
Franco, Representante de UNICEF Argentina comentó “Los diez principios empresariales que impulsamos desde UNICEF
constituyen una base sólida para comprometer al sector privado en la
erradicación del trabajo infantil, en toda la cadena de producción y para
promover los derechos de los chicos en la comercialización de bienes, en la
prestación de servicios, entre otros ámbitos”.
El
sector privado tiene un impacto inevitable en la infancia, cualquiera sea la
actividad económica que desarrolle y es un aliado fundamental en la protección
de los derechos de los chicos.
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ACERCA DE GM
General
Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios estratégicos producen vehículos en
30 países. La empresa ocupa posiciones de liderazgo en los mercados
automotrices más grandes y de mayor crecimiento del mundo. Las marcas de GM
incluyen Chevrolet y Cadillac, al igual que Baojun, Buick, GMC, Holden,
Jiefang, Opel, Vauhall and Wuling. Para mayor información sobre la compañía y
sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular y
servicios de información, visite http://www.gm.com
GM Argentina comercializa
la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda
servicios y repuestos en todo el país.
Localmente se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet:
Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo G3, Cobalt, Onix,
Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Camaro, Montana, Tracker, Captiva, S10 y
Trailblazer.
RSE: GM Argentina
cuenta con una política de Responsabilidad Corporativa que hace foco en la
educación y medio ambiente para contribuir al desarrollo sustentable de las
comunidades en las cuales opera.
Algunos
ejemplos son los programas “Futuro Sobre Ruedas” (educación vial y ambiental) y
“Empresarios del Futuro” (educación profesional). También desarrolla estas y
otras actividades en alianza con UNICEF, Fundación Compromiso y Fundación Junior
Achievement Rosario, entre otras.
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