martes, junio 17, 2014

TETRA PAK APOYA EL PROGRAMA “RECICLAR ES EDUCAR” DE LA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS Y POLÍTICAS ESTUDIANTILES (SUSPE) DEL MUNICIPIO DE LA RIOJA

Con el objetivo de generar nuevos hábitos para el cuidado del medioambiente y promover el reciclado, la empresa firmó un convenio con el Municipio de la Rioja, para incluir el recupero de envases Tetra Pak en el programa “Reciclar es Educar” de la SUSPE.
Tetra Pak aportará mobiliario escolar producido con el reciclado de sus envases, como 2do premio al programa, dirigido a alumnos de séptimo grado.

Argentina, Buenos Aires (junio de 2014) - Tetra Pak®, compañía líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, refuerza su compromiso con el medio ambiente y la comunidad. Es por ello que firmó un convenio de cooperación con el Municipio de La Rioja, para colaborar con el programa “Reciclar es Educar”, proyecto que ya cuenta con dos exitosos años de vida. En este 2014, la propuesta consiste en crear el hábito de separar los reciclables, y así contribuir al reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa será incentivada por los alumnos de séptimo grado de las escuelas de la Capital riojana. Los cursos participantes deberán juntar la mayor cantidad de envases Tetra Brik, botellas plásticas y tapitas de gaseosas, llevando a la práctica una recolección diferenciada que permitirá su recupero en los recicladores.

Está acción además tendrá un fin solidario: además de beneficiar el medio ambiente, la comercialización de los productos tendrá como destino aportar fondos a la Fundación Rioja, para ayudar a tan digna tarea del Dr. Ojeda y su equipo.

Al finalizar, todo lo recaudado se pesará y el curso que más elementos haya juntado, será ganador de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz aportado por SUSPE, y al curso que obtenga el segundo puesto, Tetra Pak le regalará una “eco aula” equipada con sillas, bancos y borradores, elementos fabricados con envases Tetra Brik reciclados.

Las empresas riojanas Recypak y Serrando también formarán parte del proyecto: Recypak colaborará con la adecuación de materiales y logística del programa y Serrano, producirá el mobiliario con envases Tetra Brik reciclados, ambos roles fundamentales para la concreción del programa.

Horacio Martino, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak, muy contento con la iniciativa manifestó: “Agradecemos a la Subsecretaría y al Municipio por la invitación, a los alumnos por su esfuerzo, es importante la participación de todas las instituciones, puesto que es un trabajo en conjunto que no solo cuida el medioambiente sino que también tiende a crear el hábito en los más pequeños y colaborar con la Fundación”. Y agregó: “Todo se desarrollará en La Rioja: el reciclado y la confección de los materiales, que son hechos en La Rioja y para La Rioja”.

Los materiales plásticos y envases Tetra Brik recaudados, serán vendidos para juntar fondos para la Fundación Rioja, cuya misión prioriza la atención del niño con malformaciones congénitas tratables dentro de un marco de integración social, evitando las discapacidades emer- gentes con alto costo social y personal evitables. La logística, distribución, prensado y venta de los materiales estará a cargo de la empresa Recypak.

Tetra Pak y el Municipio de La Rioja invitan a los ciudadanos de la capital a colaborar con los alumnos participantes y la Fundación Rioja. ¡No olvides aportar tus envases!

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.
Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.
Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com

No hay comentarios.:

AddThis

Share |