jueves, septiembre 21, 2017

Sustainable Brands Buenos Aires volvió a reunir a los referentes más importantes de la sustentabilidad

El evento concluyó con el cierre musical de Aíla, Artista Natura Musical

Aíla, Artista Natura Musical

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global, finalizó su cuarta edición en Argentina. Más de 1.000 personas formaron parte de una experiencia única, en la que más de 30 oradores nacionales e internacionales de primer nivel brindaron charlas inspiradoras a través de sesiones plenarias, case talks, workshops y debates.
Durante la tarde, se desarrollaron sesiones en simultáneo:


1) Diálogo y Debate sobre educación

2) Co.Creación sobre propuestas para mejorar la convivencia en la ciudad

3) Workshop de Economía Circular,

4) Ronda de Negocios entre emprendedores de triple impacto y empresas .

Además Case Talks sobre diferentes iniciativas de impacto a cargo de referentes nacionales.

El Diálogo y Debate de Educación fue moderado por María Mérola y contó con la participación de: Inés Aguerrondo  de Innovación Educativa mencionó que:

“La sustentabilidad de la región está en crisis si no podemos generar sistemas de conocimiento baratos y que funcionen. El cambio en el conocimiento se viene nos guste o no”, por su parte, Federico Waisbaum de Puerta 18 dijo: “Entiendo que lo interesante es hacer espacios de encuentro, bancar los procesos y despertar interés”. Por último, la referente en educación, Eevamaija Vuollo  de Educación 2020 agregó: “Es muy difícil abordar la sustentabilidad con un sistema educativo tan fragmentado. Este sistema no da para más. Yo creo que hay que reformarlo radicalmente. Hay una contradicción con el mundo que queremos. Existe mucho potencial en la escuela y es necesario transformarla para llegar a sociedades más justas”.

En el espacio de Co.Creación, a cargo de Ileana López del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron posibles ideas para mejorar la convivencia en la Ciudad tomando como punto de partida el Índice de Convivencia: “A través de un formato de co-creación, desde el gobierno trabajamos con mesas de participación público-privadas que piensan en políticas de convivencia”. Al concluir la actividad, destacó que después de una hora y media de trabajo se llevaron cinco intervenciones concretas pensadas para potenciar la convivencia en la ciudad.

 En simultáneo, se realizó un workshop de cooperación e innovación para una economía circular, moderado por Federico Gómez Guisoli de Más Oxígeno y además hubo una ronda de negocios entre emprendedores de triple impacto y empresas para lograr negocios win-win a cargo de MAYMA, Sistema B y Emprendiem.

A su vez se realizaron distintos Case Talks: el primero estuvo a cargo de Carlos Skerk de Mercados Energéticos y Lucas Ignacio Utrera, Director de Sustentabilidad de SMS, quienes contaron todo lo que hay que saber sobre la compra de energía renovable. En segundo lugar, Juan Ignacio Gerardi, fundador y CEO de Bioconexión explicó cómo poner en valor la riqueza y soberanía alimentaria de nuestro país. En tercer lugar, Axel Flugel, Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad Cono Sur de Unilever, habló sobre el Programa #ReciclandoEnlaCiudad y destacó la forma en que Unilever fue construyendo un modelo que plantea la responsabilidad compartida en la cadena de valor.

Luego Sofía Reguera, del Observatorio de Cultura Ciudadana y Cambio Cultural, habló sobre cómo promover una mejor convivencia en la ciudad. Sebastián Sajoux, fundador y CEO de Arqlite, presentó una respuesta innovadora al problema de los residuos no reciclables. Sabrina Muñoz, Data Scientist en LUCA (Grupo Telefónica), explicó cómo el Big Data puede crear valor social. Por último, Horacio Martino, Gerente de Medioambiente de Tetra Pak, Juan José Ayerza, Gerente General de Techo Argentina y Alejandro Jurado, Director Ejecutivo de Cempre, presentaron el caso Educlar y cómo aplicar la Economía Circular para cambiar realidades.

La segunda tanda de plenarias fueron presentadas por Aleandra Scafati, Fundadora y Presidente de la Fundación Ecomujeres. La primera estuvo a cargo de Simon Robinson y María Moraes Robinson, coautores de Holonomics, quienes dieron una charla acerca de cómo crear experiencias de marca con alma: “Definimos a la sustentabilidad como la calidad de nuestras relaciones con los colegas, los clientes, las personas, la naturaleza y nosotros mismos”, explicó Robinson.

Aquí la entrevista realizada a ambos!!!


 Álvaro Almeida, representante de GlobeScan en América del Sur, dio a conocer las aspiraciones del consumidor global sobre una vida mejor: “El 41% de los argentinos dicen que las marcas tienen un impacto positivo en una buena vida. Necesitamos hacer que las marcas estén orientadas a la construcción de una vida mejor, hay que colocar a las personas en el centro de la decisión de los negocios”

En un panel liderado por Daniela Kreimer, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay y coordinado por la Fundación Junior Achievement, hablaron sobre la importancia y el interés en ser agentes de cambio por un mundo mejor.

Por su parte, Jorge Gronda, fundador de Umana, habló sobre la necesidad de que exista un acceso democrático a la salud. El evento finalizó con un show musical de Aíla, Artista Natura Musical, quien además habló sobre la posibilidad de utilizar el arte como plataforma de transformación para las empresas: “Invertir en arte es invertir en un futuro mejor", concluyó. 

No hay comentarios.:

AddThis

Share |