viernes, marzo 09, 2007

“Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y su implicancia en el Desarrollo Social”

El 9 de Marzo la Fundacion Japonesa Okita realizara un seminario sobre la Responsabilidad Social Empresaria y la imporatancia que esta hace al desarrollo social.

“Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y su implicancia en el Desarrollo Social”


Lugar: Auditorio Fundación Navarro Viola “gentilmente cedido para la ocasión”, Av. Quintana 174, (C1014ACO), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Día: 9 de marzo de 2007
Horario: 9: 00 a 12: 30 Hs.


Cronograma:

9:00 Hs.: Acreditaciones
9: 15 Hs. a 9: 45 Hs.: Panel de Apertura.
9:45 Hs. a 10:45 Hs.: Panel 1.
10: 45 Hs. a 11: 00 Hs.: Coffee Break
11: 00 Hs. a 11: 45 Hs.: Panel 2.
11: 45 Hs. a 12: 30 Hs.: Panel 3.


Contenido Paneles:

- ¿Qué es la RSE?. Posiciones de los actores involucrados con este tema.
- Caso concreto de alianza empresa/Fundación/Municipio/Organismos Nacionales/organizaciones de base.
- Resultados concretos generados por empresas ante temas puntuales: Disertación de miembros de empresas japonesas en la Argentina.


Panel de Apertura: “Internacionalización de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como contribución al desarrollo social”

Sr. Toshiaki Furuya. Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Argentina. La importancia de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), y su implicancia en el desarrollo social mundial.

Sr. Daniel Arroyo. Secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina. Experiencias del Ministerio con relación a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), y su vinculación con las políticas sociales.

Sra. Ana Cafiero. Representante Especial para Asuntos de Cooperación Internacional, Dirección General de Cooperación Internacional, Cancillería Argentina. El acompañamiento de la Cooperación Técnica Internacional a las Políticas Sociales del Gobierno.

Panel 1: “El rol de las OG´s, el estado, ONG´s, las empresas y la sociedad civil como promotores del desarrollo social.” Una visión de la RSE de acuerdo al tipo de institución.


Sr. Luis A. Ulla. Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). Presentación de Diagnóstico sobre la RSE en la Argentina.

Sr. Flavio Fuertes. Miembro de OG. Responsable Programa Pacto Global en la Argentina, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las Naciones Unidas, el compromiso del empresariado, y las implicancias de interactuar con el tercer sector. La contribución de las empresas a los objetivos del milenio. La RSE desde el PNUD.

Sr. Alejandro Rabinovich. Miembro del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseñó proyecto de ley para impulsar a las empresas a comprometerse con su comunidad. El estado frente a la RSE, sus políticas, sus incentivos y apoyo para contribuir con el Desarrollo Social.

Sra. Beatriz Anchorena. Directora del Departamento Empresa & Comunidad de la Fundación Compromiso. El rol de las ONG´s y las empresas en articular mecanismos para contribuir con el desarrollo social. Visión general de las ONG´s frente al tema de la RSE.


Panel 2: Experiencias de alianzas de desarrollo social dentro del marco de RSE. Modelo de gestión compartido entre múltiples actores. Innovaciones en el modelo de gestión interinstitucional. “Nuevos Métodos para lograr la Gasificación en los Barrios”, experiencia de articulación de diversos actores intervinientes”.

Sr. Raúl Francisco Zavalía Lagos. Miembro de la Dirección Ejecutiva de Fundación Pro-vivienda Social.

Sr. Horacio Cristiani Director Comercial de la empresa Gas Natural Ban. Involucrado en el proyecto Gas Natural Ban / Fundación Pro-vivienda Social. (Se espera confirmación de Panelista).

Panel 3: Exposición de casos: empresas japonesas cooperando con el desarrollo social de la Argentina. Principales temas contenidos en la Responsabilidad Social empresaria (RSE): Medio Ambiente, Derechos Humanos.


A confirmar representante de RRHH de Toyota en la Argentina. Su ayuda a los niños, y educación para jóvenes.


A confirmar presencia de Yamaha Motor en la Argentina







Se ruega confirmar asistencia

Muchas gracias!

No hay comentarios.:

AddThis

Share |