RESPONSABILIDAD SOCIAL
Se financiará con hasta 1,000 USD emprendimientos sociales de temas tales como la lucha contra la discriminación, y a favor de la educación, el medio ambiente y la salud sexual y otros temas sociales de jóvenes de argentina
- Los jóvenes interesados en presentar sus proyectos podrán registrarse clickeando este titulo.
MTV Latinoamérica anunció hoy la extensión a Argentina de la alianza entre su campaña pro-social “Grita” y la iniciativa “Avancemos” de Ashoka para ofrecer hasta USD 1,000 (un mil dólares) en capital inicial a grupos de dos o más jóvenes argentinos que presenten proyectos sociales sustentables enfocados a marcar mejoras o cambios en su comunidad, en temas como en lucha contra la discriminación, o educación, medio ambiente, salud sexual, participación cívica, etc. La alianza fue lanzada primeramente para el territorio de México con el plan de extenderla a otros países de Latinoamérica.
Los jóvenes interesados en presentar sus proyectos podrán registrarse en la página de MTV Grita, www.mtvla.com/grita donde encontrarán detalles sobre cómo participar y obtener apoyo. Además, “Avancemos” brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender habilidades para la vida, habilidades de liderazgo, y conectarse al este movimiento global de jóvenes emprendedores sociales.
“La audiencia de MTV está muy involucrada en los asuntos de la juventud y la comunidad,” explicó Mario Cader-Frech, Director de Asuntos Públicos de MTVN Latinoamérica. “Estamos muy orgullosos de poder extender a Argentina esta iniciativa para que los jóvenes de ese país continúen avanzando en sus proyectos pro sociales y puedan contagiar el entusiasmo y compromiso que ellos tienen con estas importantes causas”.
“Estamos muy emocionados de traer esta exitosa alianza de Ashoka Avancemos-MTV Grita desde México y Estados Unidos para Argentina”, comentó Carolin Schmee, Coordinadora para Latinoamérica del programa Avancemos “Queremos continuar invirtiendo en los jóvenes argentinos, ofrecerles una vía y el apoyo necesario para que puedan tomar la iniciativa y liderar un cambio social positivo dentro sus comunidades”, agregó Schmee.
La iniciativa “Avancemos. Soñar. Hacer” de Ashoka invierte en las ideas y capacidades de jóvenes de entre 14 y 24 años para crear y dirigir propuestas sustentables que beneficien a la comunidad. Avancemos busca impulsar un movimiento global de jóvenes generadores de cambio para que todo el mundo pueda cambiar el mundo. Avancemos se desarrolló a partir de la visión ganada de la experiencia de 25 años de Ashoka y su red de más de 1800 Emprendedores Sociales de 63 países (www.ashoka.org.ar). Ashoka es una organización internacional sin fines de lucro, que contribuye a que el sector social sea emprendedor, eficiente y globalmente integrado, para que así todas las personas se sientan capaces de ser agentes de cambio.
La iniciativa MTV Grita de MTV Latinoamérica es un esfuerzo de responsabilidad social diseñado para motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de los asuntos que les preocupan, así como motivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades. La iniciativa incluye campañas como Se(x) Tu Mismo, la cual incluye programación en formato largo, foros, anuncios de servicio público, encuestas sobre comportamiento sexual y actividades fuera de la pantalla que incluyen la distribución de materiales de información acerca de salud sexual. El sitio de Internet dedicado a la campaña, www.SexTuMismo.mtvla.com, incluye enlaces a otras fuentes de información y cuartos de charla dedicadas al VIH/SIDA, apoyando la campaña Staying Alive. Desde su lanzamiento en el 2004, MTV Grita Se(x) Tu Mismo ha recibido diversos premios Promax/BDA Latinoamérica incluyendo ‘Mejor Anuncio de Servicio Público,’ y cuenta con el apoyo de sus socios como OPS (La Organización Panamericana de Salud), las Naciones Unidas y UNICEF, además de organizaciones de la sociedad civil como Fundación Huésped y Organización Iberoamericana de Juventud con base en Buenos Aires.
Acerca de MTV
MTV Networks Latinoamérica, Inc. es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil), y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cinco servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Mega Hits, y Gas del canal Nickelodeon. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com y LaZona.com respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario