viernes, agosto 28, 2009

AMD y su Plan de Protección del Clima

Estamos a sólo tres días de que termine la Convocatoria de Becas para la VII Conferencia Interamericana sobre RSE: Afrontando Retos con Responsabilidad.
Muchos de los que aspiren a estas becas estarán por estos días ultimando detalles de los escritos que deberán presentar junto con la postulación.
Así que para quienes elijan el eje del Cambio Climático, queremos ayudarlos con una información de la empresa AMD -que se acaba de dar a conocer- y que puede serles de utilidad.
Se trata, por un lado, del Reporte de Sustentabilidad 2008 de esta compañía de procesadores; y por otro, del Plan de Protección del Clima con algunas medidas importantes para mitigar el efecto de los gases de efecto invernadero.
Sobre esto último, les dejamos los detalles aquí:

Principales líneas del Noveno Plan Anual Global de Protección del Clima son:

Alcanzar nuestro objetivo EPA Climate Leaders de reducir un 33% las normales emisiones1 hacia fines del 2010. En relación con el 2006, AMD ha reducido emisiones un 20% incluyendo una reducción del 13% a partir de 2007 hasta 2008.
Recibir un Premio de Protección del Clima en el 2008 por la Agencia de Protección de Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), reconociendo la estrategia de reducción de emisiones y los esfuerzos por ponerlo en práctica por parte de la empresa.

Utilizar un bajo nivel de electricidad en las PC mediante el desarrollo de productos innovadores y tecnologías que aumenten la eficacia de la energía. Los productos resaltados incluyen el 45nm AMD Phenom™ II X4con tecnología Cool’n’Quiet™ 3.0 que utiliza hasta un 50% menos de consumo de electricidad comparado con la generación anterior2, y el procesador 45nm Quad-Core AMD Opteron™ EE, el procesador para servidores de AMD de cuatro núcleos.3
Implementar proyectos de conservación de energía en los principales campus de AMD, lo que resultó en la entrega de un premio a AMD por el campus tecnológico en Suzhou por parte de la Oficina de Desarrollo Económico de Suzhou. Los programas implementados en las instalaciones de AMD Suzhou redujeron el consumo de electricidad a 4,655 megavatios/horas (MWh) por año, suficiente como para dar energía a más de 2.000 hogares en China durante un año. 4
Obtener un ahorro de energía significativo en las instalaciones AMD mediante la instalación de equipos de tecnología de la información energéticamente eficientes. Por ejemplo, AMD’s Markham, el centro de datos del Notario, sustituyó 1.152 servidores por 312 servidores que usan la nueva energía de los procesadores Quad-Core AMD Opteron™ generando un ahorro de energía de más de 1,750 MWH por año.
Motivar a los empleados con programas como el AMD North American Go Green, eliminando aproximadamente 1.027.000 millas de conducción, conservar 50.000 galones de gasolina, y evitar 430.000 kilogramos de emisiones de CO2 equivalentes en 2008.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |