- Los destinatarios serán los niños y niñas del Programa de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Mar del Plata.
- Este programa se desarrolla en los Hogares Comunitarios y Centros Sociales del barrio de Batán.
La ONG Aldeas Infantiles SOS recibió la generosa donación de Carrefour para celebrar el Día de los Reyes Magos con los niños y niñas del programa de Fortalecimiento Familiar que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.
Aldeas Infantiles SOS, con 60 años en el mundo y 30 en la Argentina, trabaja en la promoción, protección y restitución de los derechos de niños y niñas, como una organización no gubernamental, independiente y de carácter social. Está presente en el país en Córdoba, Luján, Mar del Plata, Oberá y Rosario. Desarrolla tres programas: ¨Acogimiento Familiar¨, ¨Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario¨ y ¨Centros Educativos Hermann Gmeiner¨.
El programa de ¨Fortalecimiento Familiar¨ tiene como objetivo la prevención del abandono infantil y por esta razón se trabaja de manera integral con cuatro componentes: niños y niñas, mujeres, familias y comunidad.
En la ciudad de Mar del Plata la inserción de este programa se realiza a través de los hogares comunitarios y centros sociales en los barrios que están en situación de vulnerabilidad. El trabajo y el compromiso se basan en una gestión compartida entre los Comités Familiares integrados por los vecinos y Aldeas Infantiles SOS. El eje central es lograr que las familias sean los actores de su propio cambio, que establezcan una red de protección de los niños y niñas y que sean promotores sociales en diversos temas en su comunidad.
Colaborando con la causa de Aldeas Infantiles SOS, Carrefour donó una gran variedad de juguetes: pistas de autos, juegos didácticos del cuerpo humano, juegos didácticos de música, juegos de bomberos y binoculares, entre otros. Carrefour ayuda de esta manera para que los niños y niñas puedan festejar el Día de Reyes. Victoria Roura, Directora del Programa en Mar del Plata comentó: “Estamos muy contentos por esta colaboración de Carrefour ya que nos permite brindarle a estos niños y niñas la posibilidad de recibir un lindo regalo para el Día de Reyes y disfrutar de su derecho al esparcimiento, el juego y las actividades recreativas propias de su edad.” De esta forma el compromiso, el involucramiento y la participación social de las empresas hacen que se logre un modelo de intervención trasformador.
Acerca de Carrefour
La presencia de Carrefour en el país está fuertemente ligada a la idea de compromiso público y responsabilidad social. Desde 1982 la compañía desarrolla una activa política de relaciones con la comunidad, que se manifiesta tanto en el apoyo a instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, como en donaciones directas a los que más necesitan -aportes monetarios y/o en mercaderías- y en la organización de campañas específicas diseñadas y ejecutadas por la empresa. “Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual Carrefour busca promover la inclusión social, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan (www.sumandovoluntades.com.ar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario