lunes, junio 21, 2010

NUEVA HERRAMIENTA GRATUITA DE FUNDACION ENTORNO PARA AHORRAR EN LAS FACTURAS DOMESTICAS CUIDANDO DEL MEDIO AMBIENTE



La lucha contra el cambio climático trae consigo oportunidades de ahorro también para los ciudadanos. Más allá del cuidado del medio ambiente y el ahorro de emisiones contaminantes, a partir de ahora los ciudadanos podrán calcular también cuántos euros ahorrarán en sus facturas del hogar gracias a una calculadora y 10 sencillas medidas. La cifra de ahorro pueden alcanzar los 200 euros anuales.



Madrid, 21 Jun.- (Fundación Entorno) Cualquier ciudadano puede sumarse desde ahora al compromiso de reducción voluntaria de emisiones establecido por las 22 empresas que actualmente forman parte del Programa ‘Acción CO2’ de Fundación Entorno, gracias a una nueva herramienta gratuita que les va a permitir calcular su ahorro de emisiones, pero también el ahorro económico anual conseguido a través de la puesta en práctica de 10 sencillas medidas.
Gracias a esta nueva calculadora, disponible en el enlace http://www.fundacionentorno.org/accionco2/08/calculadora.htm es posible comprometerse a realizar unos sencillos pasos en el día a día como utilizar bombillas de bajo consumo o disminuir un grado el aire acondicionado del hogar que pueden conseguir un ahorro de hasta 200 euros anuales en las facturas domésticas. Tan sólo es necesario darse de alta con unos sencillos pasos para recibir el dato de las emisiones de CO2 que evitará anualmente poniendo en práctica estos nuevos hábitos, así como los euros que se ahorrarán.
Cualquier ciudadano puede tener acceso a ella y sumarse de manera personal al compromiso.
Y es que, gracias a esta herramienta, será muy sencillo para los ciudadanos conocer cómo mejorar su comportamiento ambiental en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera de su entorno laboral.
En palabras de la directora gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen,” para conseguir resultados realmente significativos es necesario que la eficiencia energética pase de ser una tendencia minoritaria a un hábito generalizado en los ciudadanos”. La plataforma de empresas que forman ‘Acción CO2’ está integrada por Acciona, Bancaja Hábitat, Campofrío, Cemex, Elcogas, ENCE, Endesa, Ericsson, Financiera y Minera, Gamesa, Gas Natural Fenosa, IBM, Indra, Metro de Madrid, OHL, Orange, Red Eléctrica, Sol Meliá, Solvay, Sonae Sierra, Grupo SOS y Unitronics.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |