viernes, agosto 13, 2010

Stefano Zamagni brindará una conferencia en la UCA

Buenos Aires, julio de 2010. La Escuela de Economía “Francisco Valsecchi” de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCA invita a la conferencia “Crisis global y economía civil” que brindará el Dr. Stefano Zamagni, Universidad de Bologna, el próximo miércoles 18 de agosto a las 18 en el Auditorio Cardenal Pironio, Av. Alicia M. de Justo 1600, 1° piso, Edificio San José, Campus Universitario Puerto Madero. La entrada es gratuita con previa inscripción a laura_duran@uca.edu.ar y 4338-0769.

El Prof. Zamagni es una muy reconocida autoridad académica internacional en temas de economía. Ha desarrollado un enfoque novedoso denominado Economía Civil que enfatiza la potenciación de las asociaciones y organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de reformar el sistema económico. Asimismo su enfoque ha derivado en leyes y políticas importantes a nivel italiano y europeo y ha dado lugar a lo que se denomina "economía de comunión," un enfoque de economía aplicado a la empresa que ya tiene variados ejemplos. Por otro lado, el Prof. Zamagni ha sido uno de los consultores de Benedicto XVI a la hora de redactar la reciente Encíclica Social Caritas in Veritate.

El objetivo de la conferencia es que el Dr. Stefano Zamagni desarrolle los elementos centrales de su enfoque en el contexto de la crisis internacional actual. Su enfoque significa un aporte muy importante para el debate público sobre la política económica y sus aspectos sociales y éticos.

Más información en www.uca.edu.ar
Tendrá lugar el 18 de agosto a las 18, la entrada es gratuita

No hay comentarios.:

AddThis

Share |