jueves, septiembre 23, 2010

BBVA retransmite el TEDxChange


El Centro de Innovación de BBVA en Madrid retransmitió el pasado 20 de septiembre el encuentro TEDxChange, organizado por la Fundación Gates y Melinda Gates y conferencias TED, que debatió en Nueva York sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Con motivo de la Cumbre de las Naciones Unidas para la revisión de los Objetivos del Milenio, el TEDxChange reunió el pasado 20 de septiembre en Nueva York a 150 líderes mundiales para evaluar los logros obtenidos hasta ahora y las necesidades futuras para alcanzar dichos objetivos. La retransmisión del evento pudo seguirse en directo desde el Centro de Innovación de BBVA en Madrid.

COLOQUIO
Durante el coloquio posterior a la conexión con Nueva York, se recogieron interesantes opiniones de los asistentes al evento, como la de Isabel Garro, directora del Pacto Mundial en España, quien resaltó la necesidad de incorporar los Objetivos del Milenio en el core business de las empresas y de fomentar las alianzas público-privadas para la consecución de los mismos.

En este sentido, José Moisés, jefe de Cooperación Multilateral de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), recordó al sector privado que la ayuda oficial por sí sola no es suficiente para lograr este reto. La coordinadora de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en España, destacó asimismo la importancia difundir estos objetivos entre la sociedad e involucrar a todos los sectores para lograr su consecución.

En definitiva, un único mensaje: los Objetivos de Desarrollo del Milenio son responsabilidad de todos y cada uno de nosotros: empresas, gobiernos, ciudadanos, todos podemos y debemos contribuir a lograr este importante reto. Porque, tal y como recordó Ban Ki-Moon a los líderes mundiales reunidos en Nueva York, alcanzar los objetivos del milenio antes de 2015 todavía es posible.

Fuente: MEDIARESPONSABLE

No hay comentarios.:

AddThis

Share |